El posicionamiento SEO en buscadores es muy importante y hemos hablado en otros artículos. Sin embargo, no hemos hablado del posicionamiento SEM y de cómo funciona una Agencia Google Ads. En este artículo, te cuento por qué te interesa.
El posicionamiento SEO nos ayuda a ser visibiles para los buscadores. Es decir, nos ayuda a que cuando alguien busque en Google algo, nosotros salgamos en esa consulta.
Por ejemplo, si alguien quiere comprar unas zapatillas Nike, gracias al SEO, nosotros podremos salir entre los primeros resultados de búsqueda. ¿Y para qué queremos eso? Para tener tráfico de posibles clientes que puedan comprar nuestros productos y, en última instancia, aumentar nuestras ventas.
Hasta aquí lo tenemos claro. Sin embargo, no es la única forma en la que podemos ser visibles. Te habrás fijado, que cuando haces determinadas preguntas a Google, los primeros resultados de búsqueda que salen son anuncios, ¿te suena?
¿Para qué sirve ahorrar?
Si te haces esa pregunta, no sigas leyendo.
Si por el contrario entiendes las ventajas del ahorro en tu salud financiera, estás listo para dar el segundo paso 👉 Utilizar el poder de las finanzas para construir tu riqueza y conseguir tranquilidad financiera.
Hemos abierto una clase gratis:
Esto es lo que se llama posicionamiento SEM y de eso se encargan las agencias como Eskimoz. No te vayas, esto te interesa. Te sigo contando cómo funciona.
¿Cómo funciona Google Ads?
Existe cierta visión de que el SEO, que es el posicionamiento natural, es gratis. Pero no es así. Insisto, no es así. El SEO requiere tiempo, necesita dedicación y profesionales que se dediquen a ello.
De hecho, el principal problema es que es lento. Por ejemplo, yo puedo crear un negocio online hoy y hasta que comience a salir en los primeros resultados de búsqueda y eso atraiga bastante tráfico a mi web, pueden pasar varios meses.
¿Puede aguantar varios meses con cero ventas? No lo creo. O, al menos, está claro que no es la mejor opción.
Por eso, es recomendable, mientras tanto, invertir en publicidad. Publicidad en buscadores, en redes sociales o mediante otros mecanismos.
De la que estamos hablando ahora es de la publicidad en Google.
¿Pero Google Ads funciona como una valla publicitaria?
Ahora que ha quedado claro que por muy buen SEO que tengas es recomendable invertir también en publicidad en buscadores, quiero contarte algo: la publicidad en Google no funciona exactamente como un anuncio en la valla publicitaria de tu pueblo.
Google Ads es una subasta. Esto es, las empresas que quieren anunciarse hacen una oferta a cambio de visitas. Y, ¿cuánto más pague mejor saldré en los resultados? No. Esa es una de las grandes diferencias con la publicidad tradicional.
Google valora la calidad del anuncio, por lo que selecciona ofertas que realmente sean valiosas para las personas. Por tanto, deberás trabajar también tus anuncios y ofrecer calidad a tus clientes. De lo contrario, tarde o temprano Google te bajará de posiciones. Sí, incluso aunque seas el que más pagues.
Pero esto es solo el principio. No es difícil, pero tampoco podemos decir que se trate de algo sencillo. Lo mejor en estas ocasiones es contratar a expertos a buen precio que te ayuden de manera precisa y te den una solución adapatada a ti.
¿Y cómo puedes encontrar a estos expertos? Buscando en Google: Agencias AdWords, Agencias SEM o Agencias Google Ads.