Hace tan solo unos días, el CEO de Paypal, Dan Schulman, dio detalles del nuevo servicio de criptomonedas que brindará la compañía. Anunció que sus clientes podrán acceder al uso de criptomonedas directamente desde sus cuentas de Paypal. Los titulares de cuentas en los Estados Unidos podrán comprar y vender Bitcoin y otras monedas virtuales en las próximas semanas, mientras que a su vez se planea una expansión global a principios del próximo año.
PayPal tiene actualmente más de 350 millones de cuentas activas que procesaron 222 mil millones de dólares en pagos en el segundo trimestre de este año. La apertura de monedas digitales a una cantidad tan amplia de clientes indudablemente estimulará la adopción masiva de las criptomonedas. El comercio de criptomonedas será ahora mucho más confiable y popular gracias a la nueva billetera digital compatible con criptografía de Paypal.
El objetivo de la billetera de criptomonedas de PayPal
El objetivo detrás de la nueva billetera digital de PayPal es ampliar drásticamente el uso y manejo de criptomonedas, otorgando además mayor legitimidad al sistema de pagos en línea con monedas digitales que hasta ahora no han logrado reformar la comunidad de pagos global de una manera significativa.
“Por ahora solo lo implementamos en el 10% de nuestra base. Lo hicimos hace un par de días. Pero nuestra lista de espera es de 2 a 3 veces superior a nuestras expectativas. Vamos a llevar nuestro límite de 10,000$ por día a 15,000$ en función de la demanda que estamos viendo” explicó Schulman.
¿Quieres ser el maestro de tus finanzas?
Utiliza los 2 nuevos programas de Economipedia para convertirte en un experto en educación financiera e inversión 💰
Prueba una clase gratis y da el primer paso 🚀!
Por otro lado, PayPal también actuará como un conversor de divisas, cambiando la criptomoneda a dólares (y otras divisas) según la tasa del día. “Claramente, el mundo se está moviendo rápidamente de lo físico a lo digital y eso es igual para los pagos y los servicios financieros» dijo Schulman. Agregó que en base a sus conversaciones con los bancos centrales y personas de la industria de la criptografía, no hay duda de que las monedas digitales van a tener una importancia y funcionalidad cada vez mayor.
Shulman igualmente afirma que Paypal, con sus billeteras digitales y la escala que tiene actualmente, puede ayudar a dar forma a la utilidad de esas monedas. Se cree que la plataforma de Paypal y la nueva infraestructura digital que están implementando en este momento, pueden ayudar a que la administración y el movimiento de dinero sean más eficientes, menos costosos y más rápido.
¿Cuál es el siguiente paso para PayPal?
Además de brindar a los usuarios de PayPal la posibilidad de comprar y vender criptomonedas, el anuncio de la compañía llegó con noticias aún más importantes. La utilidad de las criptomonedas obtendrá un gran impulso el próximo año cuando PayPal haga que las criptomonedas estén disponibles como fuente de financiación para hacer compras. Más de 26 millones de comerciantes en todo el mundo aceptan PayPal, y la integración criptográfica no requiere cambios de su parte, ya que la empresa liquidará todas las transacciones en la moneda fiduciaria elegida por el comerciante.
“Lo implementaremos al 100% en Estados Unidos en las próximas dos o tres semanas. Luego, nos expandiremos internacionalmente y también nos extenderemos a Venmo en la primera mitad del próximo año” dijo Schulman
Para el sector de las criptomonedas, el anuncio de PayPal es una oportunidad enorme de poner las monedas digitales a disposición de una audiencia más generalizada. Según un analista de Twitter, hay alrededor de 187 millones de usuarios de Bitcoin, en comparación con la base de usuarios global de PayPal de 487 millones.
Bitcoin salta al nivel más alto
La criptomoneda más grande del mundo vuelve a acercarse a sus máximos históricos. Después de que PayPal anunciara que abriría su servicio a la compra y venta de criptomonedas, incluidas Ethereum y Bitcoin, el precio de esta última se superó a los 15.000 dólares por Bitcoin. El anuncio de PayPal se produjo dos semanas después de que el gigante de pagos Square anunciara que estaba agregando 50 millones de dólares en Bitcoin a su balance como una inversión a largo plazo, y dos meses después de que otra empresa que cotiza en bolsa, MicroStrategy, hiciera una compra de 250 millones de dólares de Bitcoin.