¿Cómo se miden las audiencias de los medios de comunicación?

Como se miden las audiencias

En la sociedad actual, los medios de comunicación son una herramienta indispensable del marketing. Prensa, radio y televisión se emplean para transmitir una idea o para dar a conocer un producto. Empresas y cadenas de televisión pugnan por atraer el interés del público. He aquí la gran batalla por la audiencia. Es por ello que el estudio de la audiencia es imprescindible para determinar si un programa tiene éxito o si una campaña publicitaria ha tenido un auténtico impacto en el público.

¿Cómo ahorrar dinero en la cesta de la compra en España?

Supermercado

Una de las muchas consecuencias de la última crisis es que, cada vez, el consumidor es más precavido a la hora de hacer la compra. Especial atención merece el gasto en alimentos, imprescindible para satisfacer las necesidades básicas. Por ello, muchos consumidores tratan de buscar ofertas, comparan precios, buscan productos de calidad y tratan de encontrar los supermercados más económicos.

Los protagonistas del Black Friday: Amazon, Ali Express y los productos tecnológicos

Black Friday Amazon, Ali express

Los establecimientos comerciales están a punto de abrir. Una muchedumbre de clientes se agolpa a la entrada de los centros comerciales a la espera de suculentos descuentos. Ávidos, los consumidores quieren ser los primeros en entrar, dispuestos a hacerse con la ganga del Black Friday. Empresas del mundo de la distribución como Amazon o Ali Express se han convertido también en grandes protagonistas de estas fechas.

Las ventajas de formalizar los préstamos entre particulares

Cuando pensamos en pedir un préstamo, normalmente viene a nuestra cabeza la idea de acudir a un banco. Sin embargo, el problema de acudir a la financiación bancaria se encuentra entre los altos intereses. Peor aún es pedir un crédito rápido, donde los intereses pueden llegar a ser desorbitados. Frente a estas alternativas encontramos los préstamos entre particulares.

La educación financiera sigue siendo la asignatura pendiente de los españoles

Economía doméstica

La educación financiera sigue siendo una materia pendiente para el ciudadano español. Según indican las principales fuentes y autoridades monetarias del país, los conocimientos en finanzas siguen siendo los que más se le resisten a los españoles. Para el 77% de los padres españoles, la educación financiera debería ser una asignatura obligatoria para los niños en las escuelas.

Las hipotecas acaban con el ahorro de los españoles

HUCHA opt

El ahorro en España, algo que no ha caracterizado a los españoles ni en tiempos de crisis. Un gran problema para el país que ve como la deuda de los hogares aumenta constantemente de un modo descontrolado. La contratación de hipotecas en España sigue aumentando y la vivienda, como bien dice el economista Daniel Lacalle, sigue siendo la fuente de ahorro principal de los españoles. Esto está derivando en una falta de liquidez de las familias y un gran problema en el ahorro español, que tiene que recurrir al préstamo bancario para hacer frente a los pagos.