El fin del crecimiento económico de la locomotora alemana

Alemania

Preocupan las previsiones económicas de Alemania. Tras vivir el periodo de crecimiento económico más largo desde 1966, la expansión económica alemana parece tocar a su fin. El riesgo de frenazo económico es real, pues recientemente Alemania esquivó por muy poco una situación de recesión técnica. Pero, ¿cuáles son las causas que ponen en peligro el crecimiento alemán?

El camino hacia un seguro de desempleo europeo

Blue, Building, Pattern, Freedom, Stars, Flag, Europe, Liberty,

El desempleo, junto con la inflación es uno de los problemas económicos más dramáticos. La pérdida de un puesto de trabajo siempre resulta dolorosa y como red de seguridad, se encuentra el seguro de desempleo. Se trata de una prestación que reciben los trabajadores para poder subsistir mientras tratan de encontrar un nuevo empleo. Precisamente en el camino de la integración europea y en las reformas de futuro, se ha debatido sobre la posibilidad de establecer un seguro de desempleo europeo.

La desbancarización de la economía global y el auge del dólar

Desbancarización Y Auge Del Dólar

El sector bancario ha perdido peso en la financiación de la economía mundial. La liquidez mundial está fluyendo por otras vías y la banca tradicional parece estar quedándose atrás. Al mismo tiempo, el dólar estadounidense crece a un ritmo imparable y sigue siendo la divisa preferida por las economías emergentes para buscar financiación fuera de sus fronteras.

La expansión económica se debilita, los crecimientos se moderan

La Expansión Económica Se Debilita

Los ritmos de crecimiento de los países se debilitan. Países como Estados Unidos, China o los de la Zona Euro comienzan a mostrar señales de agotamiento debido a los riesgos globales. ¿Qué está causando este debilitamiento? ¿Qué consecuencias puede tener sobre la economía global?