¿Cómo crear una estrategia de Inbound Recruiting?

inbound recruiting methodology

Inbound recruiting o selección inbound es la metodología para atraer y enamorar a los candidatos que quieren trabajar en nuestra empresa. Una contratación más efectiva y rápida del talento que necesitamos es posible si ponemos al candidato en el centro de nuestra estrategia. Esta estrategia tiene su fundamento en el inbound marketing pero esta vez, aplicado a los RRHH.

¿Cómo elegir la forma jurídica de mi empresa en España?

justicia

La decisión de qué forma jurídica tomará nuestra empresa cuando la creemos, es una de las más importantes a efectos legales. Antes de elegir, debemos analizar las implicaciones legales y obligaciones fiscales que tiene adoptar una forma empresarial u otra, sus ventajas e inconvenientes.

Las 10 funciones del departamento de Recursos Humanos

rrhh 3

El departamento de recursos humanos (RRHH) de una empresa, es uno de los más importantes dentro de las medianas y grandes empresas. Sin embargo, existe cierto desconocimiento de cuáles son sus funciones; Por qué no las hacen otros departamentos, son costes indirectos para la compañía, no es necesario todo un departamento para esto. Son sólo algunos de los tópicos que se escuchan. Vamos a definir cuáles son las funciones de un departamento de recursos humanos y veremos su importancia.

Técnicas para mejorar la productividad de una empresa

statistics 76197 640

En la mayoría de las empresas, los trabajadores cuando entran a trabajar por primera vez necesitan un período de aprendizaje para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar el puesto de trabajo. Sin embargo, ¿saben las empresas enseñar a sus trabajadores a ser más productivos?, ¿están las compañías preparadas para incrementar la productividad de su empresa?