La economía de Chile crecerá si mejora la regulación empresarial

Economía De Chile

La economía de Chile crecerá si sus empresas crecen. No es ninguna novedad. Las empresas juegan un papel crucial en el desarrollo económico de los países. Y, en este sentido, Chile no es ninguna excepción. Por eso, Chile debe realizar reformas para fomentar la actividad empresarial y permitir un mayor desarrollo del país en todos los ámbitos.

La desbancarización de la economía global y el auge del dólar

Desbancarización Y Auge Del Dólar

El sector bancario ha perdido peso en la financiación de la economía mundial. La liquidez mundial está fluyendo por otras vías y la banca tradicional parece estar quedándose atrás. Al mismo tiempo, el dólar estadounidense crece a un ritmo imparable y sigue siendo la divisa preferida por las economías emergentes para buscar financiación fuera de sus fronteras.

México apenas invierte el 0,5% del PIB en I+D

Gasto En I+d Latam

 

Latinoamérica es una de las regiones del mundo donde menos se invierte en I+D. En el conjunto de LATAM se invierte, de media, el 0,75% del PIB. Salvo Brasil, ningún país llega al 1%. El gasto en I+D es una de las claves del progreso y del crecimiento sostenible, y en la región Latinoamericana aún es insuficiente. De hecho, es uno de los requisitos para entrar en la OCDE ,y estas economías emergentes no llegan a cumplirlo.

¿Qué pasará con la bolsa de Brasil tras las elecciones presidenciales?

Elecciones brasil Ibovespa

La economía brasileña se mantiene en vilo antes de las elecciones. El discurso conservador de Bolsonaro se enfrenta a la izquierda del Partido de los Trabajadores. Las bolsas se agitan y el real brasileño se fortalece ante el dólar americano. ¿Qué pasará tras las elecciones? Esa es la principal pregunta que ronda sobre las cabezas de muchos inversores.

Panamá, un país clave en la estrategia comercial de China

Panamá

Panamá es un país centroamericano de reducida extensión territorial si lo comparamos con China. No obstante, su estratégica situación geográfica y la importancia del canal que lo atraviesa han provocado que los chinos centren su atención en Panamá. En la relación China-Panamá, geopolítica y economía están estrechamente unidas.