Legal

Arrendamiento Operativo

Arrendamiento operativo

Definiciones » El arrendamiento operativo es una acuerdo donde se cede el derecho de uso de un activo del propietario a otra persona. Ello, a cambio de un pago periódico.

Capital Asegurado

Capital asegurado

Definiciones » El capital asegurado, en el ámbito de los seguros, es el límite máximo de indemnización en caso de siniestro. Dicho importe surge del acuerdo entre la compañía aseguradora y su cliente.

Contrato De Cuentas En Participación

Contrato de cuentas en participación

Definiciones » El contrato de cuentas en participación es un acuerdo de colaboración entre dos personas naturales o jurídicas para invertir en un negocio. Esto, sin la necesidad de crear de una empresa.

Contrato Bancario

Contrato bancario

Banca » El contrato bancario es un documento donde se especifican los detalles de una operación o relación establecida entre una entidad financiera y alguno de sus clientes. Este puede ser una persona natural o jurídica.

Bastanteo

Bastanteo

Banca » El bastanteo es un procedimiento que determina si una persona puede realizar operaciones financieras en nombre de una empresa. El trámite consiste en una verificación de datos.

Garantía Crediticia

Garantía crediticia

Definiciones » Una garantía crediticia es un mecanismo de transferencia de riesgo que permite a los prestamistas mitigar el riesgo de contraparte en las operaciones crediticias.

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA