Presentación del proyecto empresarial

PLAN IDEA DE NEGOCIO

La presentación de la idea y proyecto empresarial es el punto clave por el que deben comenzar cualquier Plan de Negocios. Una introducción atractiva y convincente, animará al lector a continuar interesado en el proyecto. Por este motivo, no deben faltar los 4 aspectos clave que a continuación os enseñamos:

2.1-Idea de negocio

Definimos la idea general del proyecto, es decir, describir el producto o servicio que se pretende ofrecer de la manera más sencilla y precisa posible.

Debemos indicar el nombre que le daremos y cómo se presentará. Es conveniente incluir imágenes, enlaces web o bocetos de los prototipos. Recordemos que una imagen vale más que mil palabras.

2.2-Oportunidad de negocio

Es conveniente hacer una breve introducción a lo que será el estudio de mercado, indicando por qué hemos decidido apostar por esta idea de negocio. Cuál es nuestra historia particular de cómo hemos llegado a encontrar esta necesidad, es decir, este nicho de mercado.

En este apartado, debemos tratar de enamorar y conmover con nuestra historia, a la vez que le otorga credibilidad. Por ejemplo, el habernos encontrado con este problema nosotros mismos y no tener soluciones a nuestro alcance. El lector debe ver claramente que existe realmente una necesidad en el mercado para introducir el producto o servicio que estamos presentando.

2.3-Descripción del producto o servicio

Entramos a determinar las características técnicas de nuestro producto o servicio y cómo se ofrecerá en el mercado. También podemos incluir cómo se irá adaptando a las necesidades del mercado, que cambios y mejoras se irán introduciendo en un futuro.

2.4-Propuesta de valor

Definimos claramente cuál es nuestra ventaja competitiva en el mercado. Qué es lo que ofrece nuestro producto o servicio que no ofrecen los demás, es decir, por qué los consumidores nos comprarán a nosotros y no a los competidores. Nos centramos en los beneficios que aportará más que en las características técnicas.

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA