Introducción a los tipos de contratos en España

Contratos 4

En Enero de 2014 entró en vigor la simplificación administrativa de contratos laborales. El objetivo de la misma es facilitar la elección del contrato a realizar en cada momento. Se creó un asistente virtual en la web del SEPE, donde introduciendo ciertos parámetros, nos ayuda a decidir qué tipos de contrato son los más adecuados. Pero en muchas ocasiones, esto no es suficiente y se precisa de más información acerca de las modalidades de contrato vigentes, los requisitos en cada uno de ellos o las bonificaciones que conlleva. En este manual, vamos a ver las características principales de cada tipo de contrato.

Según el carácter temporal o permanente, la condición del trabajador contratado o la finalidad del contrato, se puede dar muchos tipos de contrato.

Partimos de la gran clasificación que hace el SEPE en 4 tipos principales. Y, además, añadimos un quinto epígrafe donde se explican algunos contratos especiales, que pueden entrar dentro de alguno de los cuatro bloques anteriores pero que, por sus peculiaridades, conviene estudiarlos a parte.

  1. Contratos indefinidos
  2. Contratos temporales
  3. Contratos para la formación y el aprendizaje
  4. Contratos en prácticas
  5. Otros tipos de contratos

El objetivo de este manual sobre los tipos de contrato, es orientar a todos aquellos en este ámbito. Hacerlo de una forma sencilla, mediante esquemas y sin enredos.

Capítulo siguiente:
Contratos indefinidos »

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA