¿Cuánto bajaría el PIB de Cataluña con una hipotética independencia?

Els presidents Mas i Puigdemont en la presa de possessió

El desafío independentista de Cataluña sigue su curso y la Generalitat ha
acelerado la maquinaria parlamentaria para poder realizar el próximo 1 de octubre el
‘referéndum’. Por su parte, el gobierno de Mariano Rajoy busca los elementos legales para
frenar la desconexión del resto de España que planea Cataluña, para que no pueda celebrar su
cita con las urnas, ilegal con la Constitución en la mano.

Las luces y sombras de la sanidad en Estados Unidos: más allá de Trump y el Obamacare

estados unidos sanidad

La negativa del Senado de EE. UU. a derogar el Obamacare frustra la reforma de Trump y garantiza la continuidad de la ley actual. Sin embargo, también puede suponer una oportunidad perdida para mejorar el sistema sanitario más caro del mundo, que no garantiza la cobertura de millones de pacientes pero encabeza la innovación médica mundial. Analizamos la peculiaridad del modelo de salud estadounidense, con sus luces y sus sombras.

El mejor año en la historia de Apple, el año fiscal 2015

apple iphone smartphone desk

apple-iphone-smartphone-desk

La compañía de la manzana ha presentado desde su sede de Cupertino los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, que cerró el 26 de Septiembre. Los resultados de este ultimo trimestre arrojan una cifra de ventas de 51.500 $MM, con un Margen Bruto del 40% y un beneficio neto 11.100 $MM, lo que supone un BPA (Beneficio por Acción) de $1,96.

La población mundial superará los 11.000 millones de personas en 2100

Población histórica mundial gráfico

El ser humano emergió como especie hace unos 200.000 años. Lo cual, en tiempo geológico es bastante reciente. Hace unos 20.000 años llegamos al primer millón, y no fue hasta poco después del 1800, en plena revolución industrial, cuando alcanzamos los primeros 1.000 millones. En los años sesenta ya éramos 3 mil millones y, en 2015, ya hemos superado los 7.350 millones de habitantes.

El paro baja en 74.028 personas en Julio, situándose en 4.046.276

Sin título

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social acaba de publicar los datos de empleo registrados en el mes de Julio. Al finalizar dicho mes el número de desempleados se ha visto reducido en 74.028 personas, un 1,8% menos, respecto al mes anterior, situando el número de parados en 4.046.276. Hay que remontarse hasta Julio de 1998 para ver cifras similares. Con respecto a Julio de 2014, el paro se ha reducido en 373.584 personas, lo que supone un descenso del 8,45%.