Españistán

Españistan
Españistán es una explicación bastante picante y a la vez bastante clarificadora de varias de las razones que hincharon la burbuja inmobiliaria en España.
El video comenta que se podía leer en todos los periódicos hace unos años sin que nadie detuviera aquella salvajada de ninguna manera, España construía más casas que Italia, Alemania y Francia JUNTAS, siendo la población de España bastante menor que cualquiera de estos países. El único argumento importante que deja sin comentar son los bajos tipos de interés que estableció el BCE, los cuales favorecieron la inversión en construcción. Temas políticos aparte, este vídeo creado por un joven emprendedor se ha convertido en “videografía” básica de la crisis del 2008.

españistan

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

2 comentarios en “Españistán

  1. LA CAUSA DEL INCREMENTO DEL PRECIO DE LA VIVIENDA NO HA SIDO LA LEY DEL SUELO SINO LOS BAJOS TIPOS DE INTERES Y LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS INDISCRIMINADOS POR LA BANCA. MIENTRAS LOS POLITICOS A TRAVES DE LOS BANCOS CENTRALES MANTENIAN BAJOS LOS TIPOS DE INTERES PARA QUE LA ECONOMIA SIGUIERA CRECIENDO Y FUERAN REELEGIDOS EN LAS ELECCIONES, LOS BANQUEROS CONCEDÍAN CRÉDITOS A CUALQUIERA QUE PASARA POR SU OFICINA, INCREMENTANDO SUS BENEFICIOS. MIENTRAS LOS PAISES AHORRADORES PRESTABAN A LOS DEFICITARIOS COMO ESPAÑA, Y ESTOS FINANCIABAN ESTE CRECIMIENTO ESPECULATIVO.

  2. Esta claro que el aumento de los precios en la vivienda no han sido causados SOLO por la ley del suelo. Y no creo que este vídeo quiera decir eso, ya que también comenta la cantidad de créditos que concedían los bancos deliberadamente porque les daba beneficios, también habla de especuladores y demás. Es cierto que le falta añadir el efecto de unos tipos de interés tan bajos como menciono en la introducción.

    Así que le invito a leer la introducción y ver el vídeo de nuevo olvidándose de sus cargas políticas.

Deja un comentario

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA