El Campus

El lugar donde aprender de inversión, bolsa, y finanzas, de forma fácil y entretenida

Ilustración de la importancia de la educación financiera

El conocimiento financiero puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida

  • Gasta en lo que quieres sin preocupaciones
  • Ahorra cada mes de forma automática
  • Gana la partida a la inflación, manteniendo o aumentando tu poder adquisitivo
  • Rentabiliza tus ahorros y construye un buen patrimonio
  • Consigue la libertad financiera que te mereces
  • No depender de los políticos para tener una buena jubilación

Una única suscripción para acceder al conocimiento financiero

Cursos de 10 episodios de 10 minutos de duración

Masterclass semanales

Vídeos en directo

Foro de preguntas y respuestas

Aprende de forma fácil y entretenida

Dedica 10 minutos al día

¿Quieres ver cómo son los cursos?

El primer episodio es siempre gratis, busca el curso que más te interese y ¡disfruta del primer episodio!

Últimos cursos

Cada semana encontrarás nuevos cursos y episodios

Próximamente

El curso básico de excel
Paula Rodó

Próximamente

Curso. Métodos de valoracion de empresas: herramientas básicas
Carlos Pareja, EFPA

Próximamente

Curso de sistema financiero y operativa en bolsa
José Francisco López

Próximamente

Curso. Cómo analizar si un fondo es bueno o malo

Próximamente

Curso de política monetaria: La herramienta que mueve la economía
Andrés Sevilla Arias, CFA

Próximamente

Curso de introducción a la contabilidad
Pablo Sampere

Próximamente

Curso de finanzas conductuales: La psicología de la inversión
Iñaki Arcocha, CFA CAIA CWMA

Próximamente

Curso básico para invertir en inmuebles
Ignacio de Gispert, CFA

Próximamente

Masterclass. Cómo afectan los tipos de interés a la economía y los mercados
Carlos Pareja, EFPA

Preguntas frecuentes

Seguro que vas a sacar partido al Campus si:

  • Quieres desarrollar tu carrera profesional dentro del mundo financiero y aprender de los mayores expertos, sentando las bases para tu crecimiento profesional como analista o asesor financiero, dentro de una gestora de activos, un fondo de inversión, en banca privada o banca de inversión, en un family office, en una fintech o en otra empresa de asesoramiento financiero.
  • Tienes interés en mejorar tus finanzas personales y quieres sacar rendimiento a tus inversiones, aprendiendo a invertir como los profesionales, de una manera sencilla y entretenida.

En Economipedia nos tomamos muy en serio que los cursos sean entretenidos. Lo aburrido no interesa, no se entiende y no se recuerda. Lo entretenido, sí. Creemos que el conocimiento financiero es tan importante para ti, que nos esforzamos mucho en que realmente lo adquieras y lo recuerdes para siempre.

Creemos que la educación digital tiene que ser diferente a la educación presencial, en la cual hay un factor humano que retiene la atención. En Economipedia animamos y graficamos los cursos para hacerlos entretenidos y dinámicos. Para asegurarnos que terminas aquellos cursos que empiezas.

Y, por supuesto, cada curso está creado y diseñado por profesionales que dominan esa temática concreta.

Los profesores son expertos financieros con formación y experiencia muy relevante en su materia. Contamos con profesores internos de Economipedia, que después de muchos años dedicándose al asesoramiento financiero han decidido dedicarse a compartir sus conocimientos.

Contamos también con profesionales que siguen ejerciendo su profesión y que han sacado tiempo para poder compartir su conocimiento. Como sabes, el conocimiento es el único bien que aumenta cuando se comparte.

Puedes ver el listado de profesores en este enlace.

Los cursos están diseñados para que sean entretenidos y los puedas ver en cualquier momento. Utilizamos nuestra metodología 10x10, que consiste en hacer cursos de 10 episodios de 10 minutos de curación.

Hemos estudiado que el periodo ideal para que un estudiante adquiera y consolide sus conocimientos es de al menos un año. Aunque esto dependerá de cada caso y del ritmo al que vaya cada uno.

Pasado el año podrás continuar con tu formación y seguir las recomendaciones de inversión de nuestros profesores y expertos.

Con tan solo 10 minutos al día tendrás más conocimientos financieros que el 95% de la población. Vale, el dato del 95% nos lo hemos inventado, pero podríamos haber puesto 99% en lugar de 95%, y la frase seguiría siendo cierta.

Depende de tu perfil y de tus objetivos.

Si no tienes conocimientos financieros, lo primero de todo te ayudaremos a tomar el control de tu vida financiera. Con nuestros cursos aprenderás las bases de las finanzas y las inversiones, para que, de una vez por todas, aprendas a gestionar tus finanzas personales e invertir tu dinero. Tenemos cursos desde nivel principiante hasta nivel experto.

Con nuestros cursos tendrás las herramientas para lograr el control y con las masterclasses y vídeos en directo haremos seguimiento de lo más relevante que está pasando en los mercados, para que sepas qué hacer en cada momento y puedas preguntar en directo a nuestros profesores y expertos.

Te entrenaremos para gastar mejor, ingresar más y crear una cartera de inversión adecuada a ti, con la que estés cómodo y consigas una buena rentabilidad a largo plazo.

Si quieres dedicarte profesionalmente al sector financiero y el sector de la inversión, podrás adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en banca de inversión, en una gestora, en banca privada, en un fondo de inversión, en empresas de asesoramiento financiero o en una empresa fintech.

Lo bueno de Economipedia es que puedes empezar desde cero y poder llegar al nivel CFA.

No. En Economipedia puedes empezar desde los cursos más básicos de conocimiento financiero, hasta llegar al nivel más avanzado de formación financiera a nivel mundial.

En Economipedia tenemos más de 10 millones de visitas mensuales, por lo que al operar a gran escala, con un volumen tan elevado de usuarios podemos ofrecer un precio asequible.

Esto nos permite nuestro objetivo de hacer accesible el conocimiento financiero más profesional a cuantas más personas mejor.

Puedes pagar con tarjeta (de crédito o débito). El pago es totalmente seguro a través de la plataforma Stripe.

No. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Si cancelas la suscripción, ya no tendrás acceso a los cursos, masterclass ni directos. Los recursos adicionales que hayas descargado, como PDFs, son para ti para siempre.

*IMPORTANTE: Ten en cuenta que si cancelas la suscripción y quieres entrar de nuevo más adelante, puede que el precio haya subido.

Si, lo afirmamos sinceramente y sin ninguna duda.

  • Utilizas Economipedia para tu crecimiento profesional lograrás un mejor puesto de trabajo y, por tanto, nuestra suscripción te habrá salido barata. Además, te ayudará a ser mejor en tu trabajo.
  • Utilizas Economipedia para mejorar tus finanzas personales y tus inversiones, lo que te ahorrarás y ganarás a través de hacer buenas inversiones, compensará con creces el dinero invertido en Economipedia.
  • Te interesa aprender por el simple hecho de saber, en ese caso, aprenderás mucho.

Si no tienes ninguno de los objetivos anteriores, casi seguro que no será una buena inversión para ti. En caso contrario y con el precio que tiene, es una gran inversión.