Curso de Finanzas personales para no financieros

¿Cuántos meses podrías vivir sin ingresos? ¿Alguna vez te has preguntado qué sería de ti si no pudieras trabajar durante algunos meses?

La mayoría de personas viven al día, gastan todo lo que ingresan cada mes y no ahorran nada. ¿El resultado? Una enfermedad financiera. En Economipedia no somos médicos, pero con este curso podemos ayudarte a mejorar tu salud financiera.

Gracias a este curso impartido por José Francisco López, experto financiero, aprenderás las bases del mundo del dinero, podrás optimizar tus gastos y te daremos algunas ideas para aumentar tus ingresos. Por supuesto, también te enseñaremos la importancia de construir activos y a huir de las deudas (de las malas).

Este curso no te hará rico, pero aumentará tu riqueza.

Así que si quieres tomar el control de tu vida financiera y ser más libre, este curso es para ti.

  • Dificultad: Fácil
  • Temática: Finanzas personales
  • Episodios: 10
  • Recursos: 10
  • Acceso: Ilimitado
  • Audio: Español

Episodios del curso

Preguntas frecuentes

Este curso completo dura 95 minutos, que están divididos en 10 episodios de unos 10 minutos de media cada uno.

Está personalizado y preparado para que entiendas todo lo que se está explicando. Para ello, el propio curso incluye otros vídeos opcionales que se irán sugiriendo si creemos que necesitas reforzar algunos conceptos previos, tras las respuestas que vayas dando a lo largo del curso. Si ves los vídeos opcionales, claro, la duración completa será mayor.

El curso te enseña las bases para tomar el control de tu vida financiera. Para ello se explican los conceptos fundamentales de una manera práctica y sencilla. 

Más abajo puedes ver el índice con cada uno de los episodios.

Además de los 10 episodios, el curso incluye recursos complementarios para ayudarte a aprender y retener los conocimientos.

También incluye ejercicios para que puedas poner en práctica lo aprendido.

Además, como complemento a este curso, dispones de masterclass y vídeos en directo que tratan temas específicos y a la orden del día, explicados más en detalle. Los que tienen mucha relación con un episodio están mencionados en los recursos del episodio. Podrás hacer seguimiento de lo que está pasando en la actualidad, y hacer todas las preguntas que quieras.

Al terminar este curso tendrás las herramientas para aumentar tu libertad financiera y mejorar tu vida. 

Gracias a los conocimientos adquiridos tendrás una perspectiva útil para tener una salud financiera fuerte y estable. Además, aprenderás la importancia de invertir, de construir activos y de no pasarte con las deudas.

Todo lo que aprenderás en este curso lo verás reflejado en tu día a día.

Este curso está pensado para que cualquier persona, independientemente de su formación, pueda tomar el control de su vida financiera.

Las finanzas personales es un tema tan tan tan importante, que hemos construido este curso para ayudar a todos aquellos que quieren disfrutar de todas las ventajas que tiene aprender los conceptos básicos sobre finanzas personales.

Si tienes algunos conocimientos te servirá para ordenarlos y repasarlos, y si eres nuevo en esto será el gran primer paso que te acompañará durante el resto de tu vida financiera.