• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
Logo Economipedia Blanco

Economipedia

Haciendo fácil la economía

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Más resultados...

  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Notificaciones
  • Mi suscripción
  • Registro
  • Registro
  • Campus
  • Diccionario
  • Foro
  • Guías
  • Análisis
    • Actualidad
    • Mercados
    • Cultura
    • Datos
    • Mi perfil
    • Notificaciones
  • Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Search in posts
    Search in pages

    Más resultados...

Facebook ganó 28 Millones en 2016 gracias a nuestra información

Facebook
20 de febrero de 2017
20:56
  • Actualidad
  • Mercados
Janire Carazo Alcalde
Lectura: 3 min

Facebook tiene actualmente 1.860 Millones de usuarios activos, más que la población de América y Europa juntas. Esto le supuso 28,36 millones de dólares en ingresos en 2016. Lo que le convierte con diferencia en la mayor red social del mundo. Analizamos algunos de los datos del último informe que ha emitido la compañía sobre este último año.

El poder está en la información de los usuarios. Los datos son el petróleo del siglo XXI. Cada vez que publicamos algo, compartimos una noticia o damos me gusta, se genera un volumen de información muy interesante sobre nosotros y lo hacemos de manera ¡totalmente gratuita!

Esta información sobre nuestros gustos, intereses, localización, amigos, sexo, edad, nivel de estudios, trabajo… es de gran valor para poder ofrecer datos segmentados a las empresas que quieren anunciarse en Facebook. ¿Cuántas veces has visitado una web de gafas de sol o de viajes y los días siguientes has estado viendo miles de anuncios sobre gafas o viajes, mientras navegabas por la red social?

Las técnicas de Facebook Ads y el remarketing, han ayudado a generar muchos ingresos a las marcas que lo han sabido utilizar correctamente. Es mucho más efectivo realizar una campaña segmentada al público objetivo que interesa a una empresa, que publicitarse de manera masiva. Por este motivo, obtiene el 99% de sus ingresos de la publicidad (Facebook Ads). Se ha convertido en una de las herramienta más poderosa del marketing digital para empresas.

Las tasas de crecimiento de la compañía son asombrosas. Cada usuario ha pasado de generar un ingreso de 6,8 dólares en 2009, a generar 11,96 dólares en 2016. Es decir, un 75% más por usuario que hace 7 años.

Los usuarios más rentables se encuentran EEUU y Canadá. El 51% de los beneficios de este 2016, provienen de los usuarios de América del Norte, seguidos de Europa y la zona de Asia-Pacífico.

¿Quieres conocer cuánto dinero generas tú como usuario a Facebook cada vez que navegas por la red social? Un grupo de investigadores españoles de la Universidad Carlos III de Madrid, han desarrollado Facebook Data Valuation Tool; Una extensión para Google Chrome que permite calcular cuánto gana Facebook por cada anuncio que visualizamos y en los que hacemos click.

¿Cómo hemos llegado a ceder toda esa información personal a la red social sin recibir nada a cambio? ¿Debería pagarnos Facebook a nosotros por toda la información que generamos?

Cuando nos registramos en Facebook podemos leer; “Es gratis y lo será siempre”. Cierto, no pagamos con dinero, pero la información que nosotros proporcionamos sobre nuestra vida, es oro líquido para la compañía.

“No creamos servicios para hacer dinero; Hacemos dinero para crear mejores servicios”. Así de convincente suena el modelo de negocio de Facebook de boca de su fundador, Mark Zuckerberg.

Facebook se ha convertido en la comunidad de comunidades a nivel mundial. Su potencial viral ha conseguido cambiar la forma de socializarse de las personas y de hacer dinero.

  • Actualidad
  • Mercados
Janire Carazo Alcalde

Interacciones con los lectores

Regístrate gratis en Economipedia

Abre una cuenta gratuita y disfruta las ventajas de formar parte de Economipedia.

  • Acceso a contenido premium
  • Participar en el foro económico
  • Suscripción al boletín
  • Forma parte de la comunidad

Y muchas más cosas que están por llegar y de las que te iremos informando.

Registrarse

¿Quieres referenciar este artículo?

Janire Carazo Alcalde, 20 de febrero, 2017
Facebook ganó 28 Millones en 2016 gracias a nuestra información. Economipedia.com

Artículos recomendados

  • Venezuela, un país castigado por la hiperinflación
  • Así funcionan las nuevas transferencias instantáneas en la UE
  • Los apagones en Texas y México: ¿otra amenaza?
  • ¿Cómo podría afectar el coronavirus al PIB chino?
  • El impuesto de las hipotecas en España y las claves de la sentencia del Supremo
  • El BCE ve poco probable un escenario de recesión
  • ¿Quieres dejar un comentario o prefieres ir al foro?

    Comentar Ir al foro

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Regístrate gratis o inicia sesión para comentar.

    Barra lateral principal

    Guías más leídas

  • Metaverso
    Algo pasa con el Metaverso: Todo lo que quieres saber y no te atreves a preguntar
  • IRPF
    ¿Qué porcentaje de IRPF me corresponde en mi nómina de España?
  • Como Hacer Un Briefing
    ¿Cómo hacer un briefing?
  • Entrevista De Trabajo
    ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?
  • subsidio por desempleo
    No tengo derecho a la prestación por desempleo ¿Qué alternativas tengo? El subsidio por desempleo
  • Foros más activos

    • Inquietud sobre la intervención del gobierno en la economía
    • ¿Para qué sirve la economía?
    • Movimientos de las cuentas de activos y pasivos
    • ¿Es difícil la carrera de economía?
    • Quiero empezar a invertir

    Footer

    Diccionario económico

    • Diccionario económico
    • Definiciones de Economía
    • Definiciones de Microeconomía
    • Definiciones de Macroeconomía
    • Definiciones de Finanzas
    • Iniciar sesión

    Contenidos de economía

    • Definiciones de economía y finanzas
    • Noticias y artículos sobre mercados
    • Rankings económicos
    • Noticias y artículos de sociedad
    • Fuentes
    • Iniciar sesión

    Sobre nosotros

    • ¿Qué es economipedia?
    • ¿Quiénes somos?
    • El equipo
    • Contacto
    • Empleo
    • Iniciar sesión
    Si quieres colaborar con nosotros o hacernos llegar cualquier sugerencia, puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto.

    Síguenos en redes sociales:
    Logo Economipedia

    Síguenos en redes sociales

    • Icono Facebook
    • Icono LinkedIn
    • Icono facebook
    • Ayuda
    • Aviso legal
    • Cookies
    • Privacidad
    • Términos y condiciones

    Copyright © 2022 Economipedia

    Nuevo
    foro de economía

    Lanzamos el foro de economía para que puedas preguntarnos dudas personales, conocer y aprender de otros miembros de la comunidad y compartir conocimiento.

    • Pregunta tus dudas a nuestra comunidad.
      Tu comunidad.
    • Aprende de otros miembros
    • Ayuda a otras personas y ¡gana puntos!

    Y recuerda, el conocimiento es el único bien que aumenta cuando se comparte.

    Ver foro

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Regístrate