Curso básico de análisis fundamental. ¿Cuánto vale una empresa?

Las acciones son el activo más rentable a largo plazo de toda la historia, pero invertir en ellas no es una tarea fácil. ¿Por qué unas empresas valen miles de millones y otras unos cientos? ¿Qué las diferencia? Y más importante aún, ¿Cómo podemos saber si están caras o baratas?

En este curso aprenderás las claves del análisis fundamental para que sepas analizar empresas de la forma más eficiente y sencilla. Aprenderás cómo buscar la información de una empresa, los diferentes sectores que existen, el análisis macroeconómico aplicado a las inversiones y a analizar los estados financieros de una empresa: el balance, la cuenta de resultados y el estado de flujos de caja.

Gracias al contenido de este curso conseguirás diferenciar una buena empresa de otra que no lo es, cuándo y por qué comprar o vender, para rentabilizar tus ahorros de manera segura a medio y largo plazo.

  • Nivel: Intermedio (2/5)
  • Temática: Bolsa, Análisis fundamental
  • Recursos: 32
  • Tiempo de vídeo: 127 minutos
  • Tiempo de práctica: 42 minutos
  • Profesor: Carlos Pareja, EFPA

Episodios del curso

Preguntas frecuentes

Este curso completo dura 127 minutos, que están divididos en 10 episodios de unos 12 minutos de media cada uno.

Está personalizado y preparado para que entiendas todo lo que se está explicando. Para ello, el propio curso incluye otros vídeos opcionales que se irán sugiriendo si creemos que necesitas reforzar algunos conceptos previos, tras las respuestas que vayas dando a lo largo del curso. Si ves los vídeos opcionales, claro, la duración completa será mayor.

El curso está enfocado para que puedas comenzar a analizar una empresa desde el principio. Desde el sector en el que se encuentra, su fase en el ciclo, sus estados financieros, y hasta los datos más elementales como la capitalización bursátil o el enterprise value.

Verás además ejemplos reales de todos los temas que se tratan en cada uno de los episodios.

En este curso conocerás en profundidad qué es una acción, cómo analizarla y qué provoca sus movimientos en los mercados.

Empezaremos enseñándote los enormes beneficios del análisis fundamental y la renta variable con ejemplos reales y con empresas conocidas.

Posteriormente hablaremos del problema de la valoración, qué sectores existen junto con las distintas capitalizaciones bursátiles, las distintas fuentes donde obtener información, así como los pasos fundamentales para el análisis de empresas.

Una vez lo hayas aprendido, te enseñaremos a aplicarlo de forma práctica con varios ejemplos en los que revisaremos toda la información impartida en el curso.

Para terminar, te daremos las pautas para detectar algunas banderas rojas iniciales en las compañías, las cuales nos podrán indicar serios problemas internos y ayudarnos en nuestro proceso de análisis.

Con todo esto podrás realizar tus primeros pasos como inversor y comenzar a invertir en acciones para rentabilizar tus ahorros de manera segura en el medio y largo plazo.

Cuando termines este curso estarás preparado para analizar los aspectos fundamentales de una empresa, detectar buenas (y malas) inversiones y conocer por qué unas empresas valen más que otras.

Este curso está dirigido a inversores o ahorradores que desean aprender a analizar e invertir en empresas a través del análisis fundamental, con explicaciones sencillas y completamente desde cero, lo que les ayudará a tomar sus propias decisiones de inversión, hacer un seguimiento de su cartera y diversificar su patrimonio analizando empresas y sectores.

También va dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen afianzar y reforzar sus conocimientos.