Curso. ¿Cómo construir una cartera de inversión?

¿Estás interesado en aprender más sobre el arte de invertir? En este curso te enseñaremos a construir tu cartera de inversión, de forma que puedas invertir de forma eficiente y rentable. Aprenderás a seleccionar los mejores activos financieros, en función de tus objetivos y tu perfil de inversor.

Te será muy útil para construir tu cartera de inversión, pero también si gestionas el patrimonio de clientes y quieres sentar las bases de una buena planificación patrimonial, para ser un buen gestor de carteras.

Y lo harás junto a Iñaki Arcocha, un gestor de patrimonio que cuenta con las certificaciones financieras más prestigiosas (CFA, CAIA, CWMA) y más de 20 años de experiencia.

Aprenderás a seleccionar los mejores activos, analizar los mercados y tomar las decisiones de inversión más acertadas. Todo esto de forma práctica, para que te sientas cómodo con tu cartera desde el primer día.

Gracias a este curso, estarás capacitado para seleccionar los activos que mejor se adaptan a tu perfil, así como a gestionar el riesgo y optimizar tus inversiones.

Invierte con confianza y toma el control de tu futuro financiero.

  • Nivel: Principiante (2/5)
  • Temática: Bolsa, Gestión de carteras
  • Tiempo: 116 minutos
  • Recursos: 2

Episodios del curso

Preguntas frecuentes

Este curso completo dura 116 minutos, que están divididos en 10 episodios de unos 12 minutos de media cada uno. 

Está personalizado y preparado para que entiendas todo lo que se está explicando. Para ello, el propio curso incluye otros vídeos opcionales que se irán sugiriendo si creemos que necesitas reforzar algunos conceptos previos, tras las respuestas que vayas dando a lo largo del curso. Si ves los vídeos opcionales, claro, la duración completa será mayor.

El curso está enfocado para que puedas construir tu cartera de inversión, o para que conozcas los principios básicos para construir la cartera de inversión de un cliente. Desde la asignación de activos inicial, la selección global de activos, la individual, la importancia de la diversificación, selección positiva y selección adversa.

Verás lo que es un análisis de sensibilidad y ejemplos sencillos de carteras de inversión según cada perfil de riesgo.

Además de los 10 episodios, el curso incluye recursos complementarios para ayudarte a aprender y retener los conocimientos.

También incluye ejercicios para que puedas poner en práctica lo aprendido.

Además, como complemento a este curso, dispones de masterclass y vídeos en directo que tratan temas específicos y a la orden del día, explicados más en detalle. Los que tienen mucha relación con un episodio están mencionados en los recursos del episodio. Podrás hacer seguimiento de lo que está pasando en la actualidad, y hacer todas las preguntas que quieras.

Y lo más importante. Los cursos están personalizados según tu nivel. Seguirás tu propia historia! Según vas avanzando en el curso, si te conviene reforzar un concepto previo te surgirá un nuevo vídeo que podrás ver para así afianzar los conocimientos.

Al terminar este curso podrás dar el primer paso para configurar tu cartera de inversión. Aprenderás qué cosas debes tener en cuenta a la hora de construirla, desde la asignación de activos, selección de títulos, hasta los análisis de sensibilidad. Además, podrás aprender muchos trucos para saber gestionar la cartera de un cliente.

Este curso es útil para personas tienen conocimientos básicos de bolsa y quieren ir más allá, aprendiendo a gestionar su patrimonio.

También te será muy útil si gestionas el patrimonio de clientes y quieres sentar las bases de una buena planificación patrimonial, para ser un buen gestor de carteras.

Este es un segundo paso para entender el funcionamiento de la bolsa y los mercados financieros y un primer paso en la planificación y gestión de carteras.