Curso de matemáticas financieras: Toma mejores decisiones con tu dinero

¿Nunca te ha pasado que te has puesto a leer o a ver vídeos sobre economía o finanzas, y han comenzado a aparecer fórmulas y conceptos matemáticos extraños que hacen que parezca todo muy complejo?

En este curso vas a ver dichos conceptos pero de una manera diferente y sencilla, y sobre todo práctica. Lo analizaremos todo paso a paso y con muchos ejemplos de nuestro día a día. Aprenderás desde el valor del dinero… porque sí, el dinero también tiene un valor, hasta las matemáticas de una hipoteca.

Primero te enseñaremos los conocimientos matemáticos y financieros necesarios para analizar si debes realizar una inversión o no, así como la rentabilidad que podrías obtener. Continuaremos viendo cómo realizar descuentos y capitalizaciones bursátiles, entender todo lo relacionado con las tasas de interés, y por último, a comprender los conceptos y puntos clave de las hipotecas.

  • Nivel: Básico (1/5)
  • Temática: Finanzas
  • Duración: 100 minutos
  • Recursos: 12

Episodios del curso

Preguntas frecuentes

Este curso está dirigido a inversores o ahorradores que desean aprender finanzas y a invertir con explicaciones sencillas y completamente desde cero, lo que les ayudará a tomar sus propias decisiones de inversión y a que no le den gato por liebre.

También va dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen afianzar y reforzar sus conocimientos.

El curso está enfocado para que puedas comprender de una manera fácil y sencilla algunos de los conceptos financieros más básicos, pero que unido a ellos hay ciertos conceptos o fórmulas matemáticas que pueden hacer su comprensión un poco más compleja, desde cosas tan comunes como el VAN y la TIR, hasta los tipos de interés.

Verás además ejemplos reales de todos los temas que se tratan en cada uno de los episodios.

En este curso conocerás en profundidad todo lo que necesitas saber a la hora de poder hacer inversiones o contratar una hipoteca sabiendo bien lo que implica, es muy útil conocer de forma básica esos términos.

Empezaremos enseñándote lo fundamental: el valor del dinero y un recordatorio básico de matemáticas.

Posteriormente hablaremos de la capitalización simple y compuesta, además del interés compuesto, llamada por Einstein como la octava maravilla del mundo.

Una vez lo hayas aprendido, te enseñaremos a aplicar los descuentos simple y compuesto, que son clave para traer al presente el valor del dinero futuro y para calcular el valor intrínseco de una acción, junto con en el VAN y la TIR, muy utilizados en la valoración de proyectos.

Para terminar, te explicaremos las diferencias entre el TIN y la TAE, además de ver en profundidad todos los puntos en los que te tienes que fijar a la hora de contratar un préstamo o una hipoteca y sus respectivos cálculos.