Curso. Pasa a la acción: Invierte en fondos y ETFs

Muchas personas cuando empiezan a invertir lo primero que escuchan es la inversión en acciones, o incluso últimamente mucha gente ha comenzado a invertir por primera vez comprando criptomonedas.

Pero eso es como empezar a esquiar saltando desde un helicóptero. Si no sabes bajar las pistas azules y rojas, no pienses en las pistas negras.

En finanzas, los fondos de inversión (incluidos los ETFs) son la forma más sencilla de invertir. Son como las pistas azules, son recomendables para todo el mundo y hay una inmensa variedad. Probablemente, son la mejor forma de invertir para la mayoría de la gente.

En este curso aprenderás de forma práctica cómo invertir en fondos, analizando los factores clave que tienes que mirar para saber escoger los fondos adecuados para ti. También te enseñamos las herramientas necesarias para poder analizar estos fondos, como por ejemplo Morningstar.

Verás sus ventajas y desventajas, tanto de los fondos de gestión activa, como los de gestión pasiva. Vemos los de acumulación y los de reparto, físicos y sintéticos, las distintas clases de fondos, los objetivos de cada uno de ellos y cómo distinguir los fondos en función de su asignación de activos y la segmentación dentro de cada activo. Todo de una forma práctica y con muchos ejemplos.

Además de ver herramientas automáticas de inversión y repasar los errores más comunes a la hora de invertir en fondos. De esta forma podrás invertir en fondos de forma sencilla y segura.

  • Nivel: Básico (1/5)
  • Temática: Bolsa, fondos de inversión
  • Tiempo: 103 minutos
  • Recursos: 19
  • Profesor: Andrés Sevilla Arias, CFA y José Francisco López

Episodios del curso

Preguntas frecuentes

Este curso completo dura 103 minutos, que están divididos en 10 episodios de unos 10 minutos de media cada uno.

En este curso verás uno de los mayores avances del siglo XX para el mundo de la inversión: Los fondos de inversión (incluidos los ETFs).

Verás sus ventajas y desventajas, tanto de los fondos de gestión activa, como los de gestión pasiva, los de acumulación y los de reparto, físicos y sintéticos, las distintas clases de fondos, los objetivos de cada uno de ellos y cómo distinguir los fondos en función de su asignación de activos y la segmentación dentro de cada activo. Todo de una forma práctica y con muchos ejemplos. Además de ver herramientas automáticas de inversión y repasar los errores más comunes a la hora de invertir en fondos.

Además de los 10 episodios, el curso incluye recursos complementarios para ayudarte a aprender y retener los conocimientos.

También incluye ejercicios para que puedas poner en práctica lo aprendido.

También, como complemento a este curso, dispones de masterclass y vídeos en directo que tratan temas específicos y a la orden del día, explicados más en detalle. Los que tienen mucha relación con un episodio están mencionados en los recursos del episodio. Podrás hacer seguimiento de lo que está pasando en la actualidad, y hacer todas las preguntas que quieras.

Y lo más importante. Los cursos están personalizados según tu nivel. ¡Seguirás tu propia historia! Según vas avanzando en el curso, si te conviene reforzar un concepto previo te surgirá un nuevo vídeo que podrás ver para así afianzar los conocimientos.

Existen más de 130.000 fondos en el mundo y cada uno tiene su objetivo. La mayoría de personas solo necesitan invertir en 4 o 5 fondos. Por eso, es fundamental seleccionar el fondo de inversión que más se adapte a ti.

Después de este curso sabrás distinguir todos los tipos de fondos de inversión que existen y sabrás elegir cuál es el que mejor se adapta a ti, aprendiendo en qué debes fijarte a la hora de analizar un fondo.

Es un primer paso para la inversión en fondos y ETFs.

Este curso es útil para personas tienen conocimientos básicos de bolsa y quieren ir más allá, dando un primer paso en el análisis de fondos de inversión para invertir de forma sencilla.

También te será muy útil si gestionas el patrimonio de clientes y quieres aprender a analizar fondos de inversión para saber qué es más conveniente para tu cliente.