Masterclass: ¿Es posible batir al mercado?

Desde que nació la bolsa muchos son los inversores que han hecho fortunas en bolsa y muchos otros que se han arruinado. Pero el mercado general siempre ha ido subiendo y ofreciendo grandes rentabilidades a los inversores medios.

En las últimas décadas se han creado muchos índices (como el S&P 500, el Dow Jones, el Ibex 35, el Stoxx 600, MSCI World o el ACWI) que informan de la evolución de la bolsa, ya sea mundial, de algún país, o de algún sector. Existen a su vez fondos y ETFs que replican el comportamiento de ese mercado, y si te indexas (invirtiendo tu dinero en esos vehículos que replican un índice) obtendrás la misma rentabilidad que el mercado, ni más, ni menos.

Por eso cuando empiezas a invertir la primera pregunta que muchos nos preguntamos es ¿se puede batir al mercado? ¿Merece la pena dedicar innumerables horas a analizar empresas con el objetivo de tener un rendimiento mejor que la media del mercado?

En esta masterclass analizamos en profundidad si es posible batir al mercado, haciendo una pequeña introducción al debate entre la gestión activa y la gestión pasiva.