Economía

Categoría “economía”

Explicaciones y definiciones sencillas de conceptos relacionados con la economía, de manera que cualquier persona pueda entenderlos. Queremos ayudar a que la gente entienda mejor el funcionamiento de la economía porque creemos que la educación es fundamental para el desarrollo de las personas y de los pueblos y, la economía es una de las ciencias más importantes para el ser humano. Por eso queremos facilitar su comprensión redactando definiciones sobre economía de forma sencilla.

Puedes encontrar el diccionario económico completo, ordenado alfabéticamente.

A continuación puedes encontrar un listado con las últimas definiciones sobre economía que hemos actualizado:

Tipos De Desempleo

Tipos de desempleo

Definiciones » El desempleo es la situación de falta de trabajo o empleo. Ahora bien, existen diferentes tipos de desempleo. Las causas y consecuencias de cada tipo de desempleo son diferentes.

Fuga De Cerebros

Fuga de cerebros

Definiciones » La fuga de cerebros hace referencia a la migración a países extranjeros de personas cualificadas formadas dentro del territorio nacional.

Desempleo Juvenil

Desempleo juvenil

Definiciones » El desempleo juvenil o paro juvenil hace referencia a la cantidad de población activa de entre 15 y 24 años de edad que se encuentra sin empleo.

Financiación Déficit

Financiamiento del déficit

Definiciones » El financiamiento del déficit corresponde a la obtención de recursos para poder  solventar una situación en donde los ingresos del gobierno son menores que sus gastos.

Renta Bruta

Renta bruta

Definiciones » La renta bruta es la suma de los ingresos de un contribuyente o empresa a lo que se restan los costos directos en que se incurrió para obtenerlos.

Tendencia Secular

Tendencia secular

Definiciones » La tendencia secular es un comportamiento persistente en el horizonte de largo plazo. Es decir, la variable analizada recibe presiones a la baja o al alza constantemente durante varios años, o incluso décadas.