Liberalismo no es pecado es un libro de economía y política, escrito por los economistas Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo. En este libro, los autores tratan de desmontar los mitos que tratan de culpar al liberalismo de los principales males que vive el planeta. Para ello, de forma ordenada, exponen aquellos motivos que resaltan el papel del liberalismo en la economía, como eje de desarrollo.
Liberalismo no es pecado es un libro escrito por Carlos Rodríguez Braun, quien es economista, periodista y profesor. Catedrático retirado de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de la Argentina. Y Juan Ramón Rallo, su coautor, y quien es doctor en Economía y licenciado en Derecho. En la actualidad, imparte clases de economía en la Universidad Francisco Marroquín, el centro de estudios OMMA, la IE University y la IE Business School.
Este libro narra cómo, desde hace muchos años, se ha tratado de imponer una visión sobre el liberalismo en la que se le acusa de todos aquellos males que ha vivido la economía en el mundo. Desde las grandes crisis hasta el cambio climático, todo parece ser culpa del liberalismo. Y no, esto no es así, de acuerdo con los autores.
Así pues, los expertos economistas, y pensadores liberales, nos muestran cómo estas afirmaciones no son del todo verídicas, a la vez que nos hacen reflexionar sobre las virtudes y los defectos del capitalismo. Una obra muy provocadora, pero que muestra cómo la falta de libertades y la intromisión del Estado está generando un escenario que los autores no consideran óptimo.
Empezando por la acción humana y terminando en los impuestos, este libro se centra en aquellas lecciones principales que configuran el debate que el libro plantea. En este sentido, lecciones como la importancia del dinero, los bancos y el crédito, la riqueza, la presencia del Estado en la economía, así como otras lecciones que los autores muestran en esta obra conjunta.
Críticas sobre Libro
“Un libro para entender la crisis económica”.
Roger Domingo, director de editorial Deusto.