mapa-mundo-poblacion

El mapa realizado por el redditor TeaDranks se basa en un planeta en el que cada país tendría el tamaño que le corresponde según la población que vive en él. En esta ingeniosa idea, como era de esperar, destacan las grandes dimensiones de China e India.

Por el contrario, países con gran volumen de territorio pero con muy poca densidad de población, como Rusia y Canadá, parecen insignificantes en este mapamundi.

Según un estudio elaborado por la ONU, el mapamundi según población cambiará enormemente en los próximos años, dando una mayor importancia a África, que pasará de los 1.000 millones de habitantes actuales, a más de 4.000 millones a finales de siglo.

Una de las tareas pendientes para Europa será la de transferir riqueza hacía el continente africano, porque de lo contrario, el actual problema de la inmigración que provoca que miles de africanos crucen el Mediterráneo, será un problema gigantesco y entonces será imposible contener la llegada masiva de millones de inmigrantes con el fin de buscar una vida mejor.

Ver el mapa a tamaño completo