El futuro de Apple: TV, videojuegos y tarjetas de crédito

El pasado mes de marzo, Apple presentó los nuevos servicios que ofrecerá, donde también incluirá novedades en la sección de noticias, una tarjeta de crédito de la compañía y sus propios videojuegos.

Entre las novedades del gigante americano destaca la Apple TV app. El agregador de contenido digital de Apple, está disponible desde el 13 de mayo de 2019. Es la nueva apuesta en servicios que hace Apple para retransmitir contenido en streaming.

La Apple TV app

La Apple TV app es una aplicación que viene instalada por defecto en las nuevas versiones de iOS y sustituye a la antigua app de videos. Dentro de esta app, encontramos un agregador de contenido digital con las películas, series y programas más afines a los gustos y preferencias de cada usuario. Para ello utiliza un recomendador de contenido basado en el cruce de miles de datos que Apple tiene sobre sus usuarios.

Dentro de la Apple TV app encontramos multitud de canales con contenido para visualizar según el país en el que estemos. Muchos de estos canales, permiten ver el contenido directamente desde la Apple TV app, sin embargo, otros son reticentes a facilitar ese contenido a Apple y te redirigen a su propia app para poder visualizar el contenido elegido.

En el caso de EEUU, los canales que han cedido el contenido a la Apple TV app son: HBO, Starz, SHOWTIME, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade y MTV Hits. Algunos de los canales que no han cedido su contenido de momento y te redirigen a su propia app son: HBO, Netflix o Prime Video. A medida que este nuevo servicio de Apple vaya creciendo y desarrollándose, integrará nuevos canales de más países, pues ya está negociando con grandes productoras.

El impacto de la Apple TV app

Las ventajas de ofrecer contenido en la Apple TV app es llegar a los 1.400 millones de dispositivos de manera inmediata. Además, la velocidad de transmisión de Apple y la fidelidad de los usuarios a la marca hará que, aún sin tener su propio contenido, su impacto sea mucho más rápido y amplio que el que han tenido otros canales de manera individual. También se ofrecerá este contenido en otras marcas como ciertos Smart TV de Samsung, LG o Sony, como presentaron los directivos de la compañía el pasado marzo. Estos hechos, ha convencido a muchos canales para permitir su integración en el agregador inicial que ha lanzado. Lo mismo ocurrió con Apple Music y su AppStore.

Pese a tener duros competidores en el sector del contenido streaming, Apple se ha lanzado y pretende convertirse en líder proveedor de hardware y software del mercado y cada vez abarca más servicios. En un futuro próximo, la Apple TV app tendrá su propio contenido digital y, como han anticipado los directivos de la compañía, se llamará Apple TV+.

Otras novedades de Apple

  • Apple News+ disponible en Canadá y EEUU que permite acceder a contenido de algunos de los principales periódicos y revistas como The Wall Street Journal, National Geografic o Rolling Stone.
  • Apple Arcade, la apuesta por los videojuegos propios de la compañía también fue presentada el pasado marzo como una nueva funcionalidad de Apple Store que permitirá jugar de manera offline. Este módulo aún no está disponible y se desconoce cómo será exactamente su funcionalidad.
  • Apple Card, la tarjeta de crédito propia de Apple que funcionará a través de Apple Wallet. Para que este servicio esté plenamente operativo aún es necesario pulir aspectos de la colaboración con entidades financieras. Además, este servicio permitirá tener a disposición de Apple más datos bancarios y financieros de los usuarios.

Comparte este artículo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja un comentario