En muchas ocasiones es necesario convertir nuestros documentos a PDF para poder enviarlos, imprimirlos y cumplir con determinados requerimientos. Sin embargo, no siempre resulta sencillo y, sobre todo, seguro, encontrar una forma de hacer esa transformación, al menos hasta ahora.
En este sentido, SmallPDF, un convertidor de PDF, se posiciona como la mejor y más práctica solución del mercado para transformar, prácticamente, cualquier tipo de documento en PDF, así como también para hacer el trabajo al contrario, es decir, transformar un documento PDF es Excel, Word, Power Point, entre otros.
Además de ser una herramienta sumamente fácil de utilizar, también se destaca por ser muy segura. Y es que, no es necesario registrar o descargar algún software para poder hacer uso de la misma, sin contar con que todas las transferencias de archivos son ciento por ciento seguras, ya que cuentan con un alto nivel de cifrado. A continuación, compartimos contigo una guía práctica de cómo convertir cualquier tipo de archivo en PDF:
- Subir el archivo
Como comentamos anteriormente, para hacer uso de esta práctica herramienta, no necesitas registrarte. Simplemente debes ingresar y subir el archivo que deseas convertir en PDF o bien arrastrarlo desde la carpeta o ubicación del ordenador. Arrastra, suelta y listo.
¿Para qué sirve ahorrar?
Si te haces esa pregunta, no sigas leyendo.
Si por el contrario entiendes las ventajas del ahorro en tu salud financiera, estás listo para dar el segundo paso 👉 Utilizar el poder de las finanzas para construir tu riqueza y conseguir tranquilidad financiera.
Hemos abierto una clase gratis:
- Proceso de conversión
Después de arrastrar y subir el archivo, comienza de forma automática el proceso de conversión del mismo. En general, este paso es muy rápido, por lo que en pocos segundos tendrás completamente listo el archivo.
- Modificar
Tras el paso anterior, el usuario puede modificar, editar o comprimir el archivo de salida, si as+i lo desea. Este paso es muy útil cuando deseamos enviar varios archivos de una forma mucho más rápida, segura y efectiva.
- Descargar o exportar
Finalmente, puedes descargar el archivo en el nuevo formato directamente a tu ordenador o bien exportarlo a Google Drive o a Dropbox. El proceso es sumamente rápido, sencillo e intuitivo y como no es necesario registrarse o descargar un software, podrás completarlo en pocos minutos, incluso en segundos si se trata de un archivo simple.
Convertir un archivo a PDF nunca antes había sido tan sencillo. En tan solo cuatro pasos podrás tener tu archivo listo para descargar y compartir. Además, el proceso es prácticamente igual si deseas hacerlo en sentido contrario, es decir, convertir un archivo PDF en cualquier otro tipo de archivo, como es el caso de Word, Power Point o Excel. En cualquiera de los casos, también es tan simple como arrastrar o subir el archivo, indicar a qué formato deseas convertirlo, ejecutarlo y descargarlo. Todo el proceso no lleva más de unos pocos segundos. Contar con este tipo de herramientas es, hoy en día, una necesidad porque nos permite ahorrar muchísimo tiempo y siempre tener disponibles el tipo de archivo exacto que necesitamos en todo momento. Siendo PDF uno de los más usados y exigidos para compartir archivos, se trata de una magnífica opción para lograr este objetivo de forma rápida, segura y práctica, con la ventaja de poder ejecutarlo en muy pocos segundos.