Comparaciones

Comparaciones de conceptos económicos

Comparaciones sencillas entre conceptos relacionados con la economía, las finanzas y el marketing, de manera que cualquier persona pueda entenderlos, distinguiendo las diferencias y destacando las similitudes, para poder esclarecer mejor lo que distingue a cada concepto.

Queremos ayudar a que la gente entienda mejor el funcionamiento de la economía porque creemos que es fundamental para el desarrollo de las personas, realizando comparaciones entre términos similares facilita la comprensión y aclara los conceptos y las ideas.

A continuación puedes encontrar un listado con las últimas comparaciones que hemos actualizado:

Diferencia Entre Pagaré A La Orden Y No A La Orden

Diferencia entre pagaré a la orden y no a la orden

Comparaciones » La principal diferencia de un pagaré a la orden y un pagaré no a la orden se encuentra en su transmisibilidad. El pagaré a la orden puede ser transmitido a un tercero mediante endoso. Mientras, por su parte, el pagaré no a la orden únicamente puede ser traspasado a un tercero mediante cesión de crédito.

Diferencia Entre Comercio Internacional Y Comercio Exterior

Diferencia entre comercio internacional y comercio exterior

Comercio » La diferencia entre comercio internacional y comercio exterior reside en la amplitud del concepto. El comercio internacional hace referencia al comercio de todos los bienes y servicios a nivel mundial. Mientras, el concepto de comercio exterior suele utilizarse para mencionar las transacciones de un país frente al resto del mundo.

Las SICAV frente a los fondos de inversión

Comparaciones » Dos opciones de inversión muy llamativas para los ahorradores son las SICAV y los fondos de inversión. Sin embargo, suele hablarse de ellas indistintamente, como si fuesen la misma cosa. Para evitar esta confusión, en Economipedia, vamos a explicar las diferencias entre SICAV y fondos de inversión, sin olvidar las ventajas e inconvenientes.