Finanzas

Categoría “finanzas”

Explicaciones y definiciones sencillas de conceptos relacionados con las finanzas, de manera que cualquier persona pueda entenderlos. Mediante este diccionario financiero queremos ayudar a que la gente entienda mejor el funcionamiento de las finanzas porque creemos que la educación es fundamental para el desarrollo de las personas. Por eso queremos facilitar su comprensión redactando definiciones de finanzas de forma sencilla.

Puedes encontrar el diccionario económico y financiero completo, ordenado alfabéticamente.

A continuación puedes encontrar un listado con las últimas definiciones financieras que hemos actualizado:

Cesión De Créditos

Cesión de créditos

Banca » La cesión de créditos consiste en la transferencia de cuentas pendientes por recuperar. Es decir, la entidad que otorgó un financiamiento renuncia a su derecho de cobro en favor de un tercero.

Garantía Crediticia

Garantía crediticia

Definiciones » Una garantía crediticia es un mecanismo de transferencia de riesgo que permite a los prestamistas mitigar el riesgo de contraparte en las operaciones crediticias.

Posición Abierta

Posición abierta

Definiciones » Dentro de la teoría financiera se denomina como posición abierta a la situación del individuo inversor en la que aún no ha recibido pérdidas o ganancias. Así estas inversiones se mantienen en la cartera de inversión hasta su correspondiente venta.

Posición En Divisas

Posición en divisas

Definiciones » En finanzas se conoce como posición en divisas a la existencia de un saldo deudor o acreedor con el que un inversor cuente para una determinada divisa en un momento en particular.

Presión Fiscal

Presión fiscal

Definiciones » La presión fiscal o presión tributaria se refiere a la cantidad de dinero en concepto de tributos que los obligados tributarios pagan al Estado en comparación con el producto interior bruto (PIB).

Tipos De Ahorro Economía

Tipos de ahorro

Definiciones » El ahorro es la diferencia entre ingresos y gastos de una persona o entidad. Dependiendo de quién realice el ahorro o del objetivo que persiga se pueden distinguir distintos tipos.

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA