Finanzas

Categoría “finanzas”

Explicaciones y definiciones sencillas de conceptos relacionados con las finanzas, de manera que cualquier persona pueda entenderlos. Mediante este diccionario financiero queremos ayudar a que la gente entienda mejor el funcionamiento de las finanzas porque creemos que la educación es fundamental para el desarrollo de las personas. Por eso queremos facilitar su comprensión redactando definiciones de finanzas de forma sencilla.

Puedes encontrar el diccionario económico y financiero completo, ordenado alfabéticamente.

A continuación puedes encontrar un listado con las últimas definiciones financieras que hemos actualizado:

Préstamo sindicado

Definiciones » Se denomina préstamo sindicado a aquel capital prestado a uno o varios prestatarios por más de un prestamista.

Ratios De Rentabilidad

Ratios de rentabilidad

Definiciones » Los ratios de rentabilidad corresponden a un conjunto de indicadores financieros y económicos que buscan determinar si la empresa es o no rentable.

Formula Rorac

Rendimiento sobre el capital ajustado al riesgo (RORAC)

Definiciones » El rendimiento sobre el capital ajustado al riesgo, o RORAC por su siglas en inglés(Return On Risk-Adjusted Capital), es un ratio de referencia para los bancos. Su función es medir la rentabilidad ofrecida por un producto financiero o cartera de clientes, utilizando la siguiente fórmula:

Formula Raroc

Rendimiento ajustado al riesgo de capital (RAROC)

Definiciones » El rendimiento ajustado al riesgo de capital o RAROC por su siglas en inglés (Risk-adjusted return on capital) es una metodología que propone una variación al ratio de rentabilidad financiera o ROE. Su objetivo es calcular el margen de ganancia que obtiene un banco por un producto o cartera de clientes.

Bono Brady

Bono Brady

Definiciones » El bono Brady es un instrumento que emiten países emergentes para reestructurar su deuda con bancos comerciales extranjeros. De esa forma, los gobiernos logran pagar los préstamos recibidos con más holgura en periodos largos, por ejemplo, treinta años.

Bono Municipal

Bono municipal

Banca » Un bono municipal es aquel que emite una alcaldía o cualquier otra clase de gobierno subnacional como un condado o ciudad. Incluso, puede utilizarlo el estado que forme parte de una república federal como California en Estados Unidos.