Ratio

Categoría “ratios”

En esta categoría encontrarás definiciones, explicaciones y ejemplos de los distintos ratios financieros utilizados por los agentes económicos. En economía es muy importante basarse de ratios para poder simplificar y comprar los diferentes actores del mercado, por eso con esta recopilación de explicaciones de ratios financieros queremos facilitar su comprensión.

Puedes encontrar el diccionario económico y financiero completo, ordenado alfabéticamente.

A continuación puedes encontrar un listado con las últimas explicaciones de ratios financieros que hemos incluido:

Ratios De Rentabilidad

Ratios de rentabilidad

Definiciones » Los ratios de rentabilidad corresponden a un conjunto de indicadores financieros y económicos que buscan determinar si la empresa es o no rentable.

Formula Rorac

Rendimiento sobre el capital ajustado al riesgo (RORAC)

Definiciones » El rendimiento sobre el capital ajustado al riesgo, o RORAC por su siglas en inglés(Return On Risk-Adjusted Capital), es un ratio de referencia para los bancos. Su función es medir la rentabilidad ofrecida por un producto financiero o cartera de clientes, utilizando la siguiente fórmula:

Formula Raroc

Rendimiento ajustado al riesgo de capital (RAROC)

Definiciones » El rendimiento ajustado al riesgo de capital o RAROC por su siglas en inglés (Risk-adjusted return on capital) es una metodología que propone una variación al ratio de rentabilidad financiera o ROE. Su objetivo es calcular el margen de ganancia que obtiene un banco por un producto o cartera de clientes.

Rentabilidad

ROCE (rentabilidad sobre capital empleado)

Definiciones » El ROCE, por sus siglas en inglés Return On Capital Employed, es conocido también como rentabilidad sobre el capital empleado y hace referencia a la rentabilidad de una empresa en función en relación con los recursos empleados para obtenerlo.

income tax 491626 960 720

Ratio de deuda sobre recursos propios

Contabilidad » El ratio de deuda sobre recursos propios (o Debt-to-Equity en inglés) es un ratio que mide la proporción que representan las deudas de la empresa sobre su patrimonio neto. Es muy útil utilizado en el análisis fundamental.