Fuentes

¿De dónde sale tanto conocimiento sobre Economía?

Economipedia es una plataforma cuyo objetivo es hacer fácil la economía, siendo éste nuestro lema.

El equipo de Economipedia se compone de un numeroso grupo de expertos en varios campos de la economía, el marketing y las finanzas.

Las definiciones están basadas en conocimientos adquiridos por los redactores, a través de su experiencia y sus conocimientos de la materia en la que están escribiendo. Sumando todo ello explican el concepto con sus palabras para que la comprensión sea sencilla.

Realizamos un gran esfuerzo para que los textos sean precisos académicamente, sean sencillos, a la par que objetivos y útiles. Periódicamente revisamos los artículos de definiciones para que estén correctamente explicados y actualizados. Sin embargo, no somos perfectos y por ello es posible que a pesar de nuestro esfuerzo por lograr la mayor exactitud pueda haber algún error. Si es así por favor contáctanos o escribe un comentario para que lo podamos solventar lo antes posible.

Cuando una fuente es utilizada en concreto es mencionada en el propio artículo. Las principales fuentes utilizadas, principalmente para los datos utilizados en los rankings y otras tablas son obtenidos de las cuentas anuales de las empresas y de los documentos financieros de:

  • Las propias entidades 
  • De Bloomberg 
  • Entidades gubernamentales nacionales, como el Banco de España, el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Banco Central Europeo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, la Asociación de bancos de la Argentina, la CIA y entidades supranacionales como el Eurostat, CEPAL, OCDE y la ONU.

El resto de fuentes están incluidas en las entradas correspondientes.

equipo

Conoce más sobre nosotros

Quienes somos
Que es Economipedia
Contacto