La economía mundial está al borde del colapso.
Endeudamiento insostenible, escasez de recursos naturales, cambio climático y tensiones geopolíticas que amenazan con extender las guerras e interrumpir el comercio internacional.
Menuda forma de empezar una newsletter ¿eh?
Dan ganas de meterse en un búnker y rezar por no morir.
Quizás estás leyendo esto porque esos mensajes catastrofistas te han llamado la atención. El miedo vende, eso es una realidad.
Pero también te hace infeliz y vivir atemorizado pensando en el qué pasará.
A mi no me gusta ser así. Si me lees habitualmente, sabes que en mis newsletters siempre trato de enseñarte algo nuevo. No dormiría tranquilo si después de leerla tienes que ir a la farmacia corriendo a por un ansiolítico.
Estamos rodeados de mensajes catastrofistas. El jueves pasado cayeron las bolsas y parecía que se acababa el mundo. El viernes volvieron a subir y nadie dijo nada.
Si vendes porque caes en pánico, vas a perder dinero. Tienes que ser fiel a tus objetivos y estrategia de inversión.
Te pongo algunos ejemplos de a lo que me refiero:
Si te dejas llevar por este tipo de información, cometerás errores en tu inversión y en tu vida en general. Saber de psicología de la inversión te ayudará a interpretarlos.
Nosotros no podemos evitar que leas estos titulares, lo que sí podemos es enseñarte a utilizar la psicología para que ganes más dinero en tus inversiones.
En nuestra suscripción al Campus de Economipedia tienes un curso de psicología de inversión para aprende a gestionar tus emociones y muchos otros que te ayudarán en el día a día.
Tienes ahora la oportunidad de probarlo por un simple 1€. Estoy seguro de que te va a gustar y que no te vas a arrepentir.
¿Qué no te gusta?
Pues te das de baja.