telefonica

Telefónica planea lanzar un servicio para que los clientes sean conscientes de toda la información privada que se puede obtener de ellos en internet, y que decidan si quieren compartir tales datos o no. Este plan ha sido llamado como “la cuarta plataforma”.

Este plan, llamado “cuarta plataforma”, es una idea del presidente de Telefónica, José María Álvarez – Pallete. Con este servicio, el directivo de la compañía pretende reforzar su estrategia contra gigantes como Google, Facebook o WhatssApp que amenazan partes de su negocio. Así pues, el ejecutivo directivo de Telefónica considera que la batalla está en controlar y proteger los datos de los usuarios.

¿En qué consiste “la cuarta plataforma”?

Este proyecto de Telefónica, que espera lanzarlo en los primeros meses del año 2017, consiste en una gran base de datos que dispondrá de toda la información de sus clientes en tiempo real, es decir, su localización, cuáles son las aplicaciones que utilizan o que vídeos están viendo y que será gestionada en todo momento por sus usuarios. Todos estos datos sobre los usuarios son los que ya utilizan los gigantes de Google, Facebook o WhatssApp para personalizar la publicidad que nos envían. Sin embargo, esta práctica se lleva a cabo sin la autorización de los clientes para ceder sus propios datos.

La operadora de telefonía quiere implantar este sistema online que permite a los usuarios decidir libremente si quieren que las compañías de Internet tengan o no acceso a sus datos. Si el usuario decide aceptar y permitir que tenga acceso a su información para que puedan hacer uso de ella, con esta propuesta de Telefónica, las gigantes de Internet tendrán que pagar a sus clientes o brindarles ventajas de servicios adicionales y con más valor. De esta forma, Pallete piensa que se le estará dando más valor a la red de Telecomunicaciones.

¿Qué obtiene Telefónica con este nuevo servicio?

Con esta estrategia Telefónica no pretende beneficiarse económicamente sino fidelizar a sus clientes, según las declaraciones del directivo de la compañía, José María Álvarez – Pallete.

En definitivas, el presidente de la operadora de telefonía, lucha por dar valor a los datos privados de los usuarios y defender que el poder de la información privada es únicamente de los clientes.