El próximo 7 de abril comienza el periodo para presentar la declaración de la renta en España. Ante el agotamiento de la pandemia, la prioridad para la mayoría de los españoles se centra en dos aspectos: hacerla de manera digital y que Hacienda les devuelva el máximo dinero posible.
¿Cómo se puede conseguir ambas cosas teniendo en cuenta que esta campaña los ERTES afectarán a la fiscalidad de los contribuyentes?
Si además de hacer la declaración de forma online, tuviéramos garantizada la máxima devolución posible y encima la hiciéramos de forma rápida y sencilla, sería un gran ahorro de tiempo y dinero. Pues bien, hace ya tres años que nació TaxDown. Una startup que ha implantado una revolucionaria forma de hacer la declaración de la renta en España de forma online. Lo hacen gracias a que cuenta con un potente software que te aplica las deducciones que el borrador de Hacienda no contempla.
En Economipedia hemos hablado con los fundadores de la empresa para poder analizar su procedimiento y así poder facilitar más la economía a todos nuestros lectores. Tras hablar con ellos, hacer pruebas y asediarles con preguntas para ver cómo funciona la plataforma, creemos que es una manera muy eficiente para hacer la declaración. La Agencia Tributaria debe pensar lo mismo, ya que TaxDown es colaborador social de la propia agencia.
Hasta hace unos años, contratar un asesor fiscal tenía un coste bastante elevado que pocas personas podrían asumir. Sin embargo, las nuevas tecnologías han permitido a estos emprendedores crear una herramienta que te asegura el máximo ahorro en la declaración de la renta y de forma online. Todo esto, en menos de 15 minutos y con 9 preguntas. Además, han creado un plan PRO, por el que puedes tener una revisión hecha por un asesor, y soporte una vez presentada la declaración por si pasa cualquier cosa.
Según fuentes de la empresa, esta aplicación ahorró una media de casi 500 euros a sus usuarios el año pasado. Muchos de los usuarios fueron personas que no están obligadas a realizar la declaración de la renta. Pero que precisamente son aquellos que tienen mayor probabilidad de que les salga a devolver.

Asesores fiscales 100% online
Debido al COVID-19, hacer la declaración de la renta de forma telemática es lo más seguro y sencillo. La Agencia Tributaria dispone del programa Renta Web para completar el borrador y confirmar la declaración. Pero en esta herramienta no se aplican todas las deducciones posibles de forma automática.
Es por esa razón que hace tres años, unos jóvenes españoles lanzaron la aplicación TaxDown. Con el objetivo de poner en manos de los contribuyentes una herramienta sencilla y eficiente que devuelva al contribuyente lo que es suyo. Pero, sobre todo, que te asegure la mayor devolución posible de impuestos. Aspecto fundamental que la herramienta pública de Hacienda (Renta Web) no te asegura.
Sin ninguna necesidad de disponer de conocimientos fiscales y, con una media de 9 preguntas, la plataforma que ha creado TaxDown consigue mejoras sustanciales al borrador inicial. Con total seguridad, ya que están homologados como colaboradores sociales de la AEAT.
Máximo ahorro frente al borrador de Hacienda
El borrador que propone la AEAT no contempla, en la mayoría de los casos, las diferentes deducciones de cada comunidad autónoma. Como por ejemplo, las relacionadas con la familia (hijos, maternidad, guardería, libros, material, familia numerosa, etc.) y la vivienda (deducciones de alquiler para jóvenes, compra de vivienda). Que son las que mayores ahorros pueden conllevar.
Según los datos extraídos del Portal de Transparencia, se calcula que casi 6 millones de españoles confirman el borrador de la renta sin aplicar las deducciones autonómicas por desconocimiento. Bien sea por confianza en el borrador que proporciona Hacienda o porque no todo el mundo dispone de los recursos necesarios para contratar un asesor.
Y este año en concreto, no sería de extrañar que el número de personas que confirman el borrador de la renta sin revisarlo se incremente. Dadas las necesidades de recuperar liquidez después de la pandemia.
Es por eso que desde Economipedia recomendamos revisar siempre detenidamente el borrador, para ver cuánto nos podemos ahorrar. Y si no disponemos de muchos conocimientos fiscales y queremos ahorrar tiempo, la aplicación de TaxDown hace eso por nosotros de una forma sencilla y bien hecho.
La herramienta TaxDown detecta todas las deducciones autonómicas y estatales aplicables a cada caso y mejora el resultado del borrador a todos los contribuyentes que lo utilicen.
En concreto, el año pasado, TaxDown, consiguió ahorrar a sus usuarios más de 4 millones de euros. Lo que supone una mejora para algunas rentas de hasta el 500%.
Este año, el servicio online está disponible en todas las comunidades de España, excepto País Vasco, Navarra, Ceuta y Melilla. Según la propia empresa, prevén superar el ahorro total de la campaña pasada para favorecer a los contribuyentes. Lo que supone un importante estímulo fiscal para muchas familias.
La herramienta ofrece de forma gratuita, simular y calcular tu mejor resultado con TaxDown. Si quieres que te presenten la declaración de la renta, asesoramiento de un experto, o una revisión antes de presentar, puedes hacerte cliente PRO por solo 35€ en su App o su página Web. Si accedes a través de este enlace, tendrás 10€ de descuento en todos los planes.
Hoy por hoy, es la única alternativa 100% digital al programa que la Agencia Tributaria ofrece a todos los contribuyentes.
