Cosmos es un ecosistema predefinido de múltiples redes y herramientas orientadas a la tecnología en cadena, facilita el desarrollo de sistemas en cadena de bloques únicos, interoperables y completamente sincronizados.
La red dispone de una cadena principal definitiva que se conoce como centro de Cosmos, no es más que un libro mayor central que incorpora todos los sistemas de cadena de bloques compatibles, y estos se denominan zonas. Todas y cada una de las zonas se pueden personalizar al máximo, lo que permite a los desarrolladores en cuestión diseñar no solo sus propios tokens no fungibles, sino también criptos, contratos inteligentes y muchas otras características en la configuración de sus respectivos sistemas de cadena de bloques.
La tecnología Blockchain fue inaugurada por BTC en el pasado, fue la primera cadena de bloques funcional que obtuvimos después de que se lanzaron muchas otras criptomonedas basadas en su propio entorno de cadena de bloques, y ya se han abordado muchos problemas relacionados con la compatibilidad y la escalabilidad.
Cosmos brinda a los desarrolladores una amplia gama de herramientas que pueden usar para resolver problemas, de escalabilidad e interoperabilidad, con respecto a sus sistemas de cadena; la mayoría de estas herramientas que tendría en sus manos son de código abierto, lo que significa que tiene un enfoque más independiente que podría usar con estos sistemas, tratando de personalizarlos a su elemento absoluto con respecto a su propia preferencia de usuario y objetivos orientados a la red en cuestión.
Se ha mantenido como una opción extremadamente popular entre los desarrolladores, la sensación continúa invadiendo incluso hasta el día de hoy, lo que no es más que fenomenal. De hecho, muchos comerciantes principiantes negocian con ATOM utilizando plataformas de acceso al criptocomercio, la App web de Immediate Edge es una de ellas y es reconocida por brindar mayor seguridad.

Ahora tenemos una visión más profunda en la exploración de Cosmos ¿Por qué sigue siendo la mejor opción cuando se trata de desarrollar sistemas de cadena y personalizarlos para las necesidades individuales de las criptos y otros proyectos descentralizados?
Entonces ¿Qué es ATOM?
Es el token criptográfico estándar que pertenece a Cosmos, ha existido desde que esta red fue creada. Hay múltiples casos de uso de ATOM y los más importantes son los siguientes:
Todos los usuarios deben pagar su saldo pendiente, en el que se incurrió en función del poder computacional de Cosmos que han utilizado a lo largo de los años para alimentar su red. Es la cripto estándar, es por eso que todos los negocios realizados en la plataforma deben pagarse y contabilizarse en esta cripto.
También participa en el sistema de gobierno principal de Cosmos, lo que significa que, si un usuario tiene una gran cantidad de tokens ATOM en sus manos, podrá participar en muchos asuntos delicados de la plataforma y podría tener una mejor experiencia. parámetros de trabajo que conducen decisiones para la plataforma.
La cripto se presenta a quienes participan en la autorización de las operaciones (que se realizan en cosmos y todas las cadenas de bloques que se derivarán y desarrollarán a partir de la red). Significa que todos y cada uno de los aspectos financieros de Cosmos están debidamente controlados por ATOM.
Inicialmente se desarrolló una ICO para su circulación, pero no es como BTC y otras criptos porque tiene un suministro ilimitado, a diferencia de estas otras que vienen en un número finito. ATOM, por otro lado, es infinito, lo que significa que se puede acuñar durante todo el día. En otras palabras, no existe un factor limitante dentro de la programación general de Cosmos para restringir la cantidad disponible en circulación, lo que significa que la cripto es inflacionaria y no se puede utilizar como cobertura contra este factor.
Esto limita seriamente el caso de uso de ATOM y las tecnologías disponibles, por lo general, las personas que están interesadas en la idea de la descentralización y las criptos buscan estos tokens como una protección contra la inflación; realizan grandes operaciones para poder obtener un buen lucro en el futuro. No obstante, ese podría no ser el caso con ATOM en absoluto.
Valores de ATOM: Fluctuación en 2022
A pesar de los numerosos desarrollos en la cadena, el mercado descendente prolongado ha mantenido la cripto en esa tendencia. La cripto finalizó el mes de mayo a USD 10,29, un retroceso sustancial en el valor. A mediados de junio se registraron nuevos mínimos de USD 5,59.

A partir del 21 de julio y en el momento de escribir este artículo, la cripto se valoraba por arriba de los USD 10, con una capitalización que rondaba los USD 2900 millones, siendo entonces la 26.ª cripto más grande según esa métrica.
Algunos expertos tienen una previsión del valor para este año, la cual sugiere que cerraría sobre los USD 18. También alegan que alcanzará alrededor de USD 17 dentro de un año, además de llegar a USD 51 en cinco años.