Debería enseñarse a todas las personas que optan por un préstamo, que no todo es para gastarlo en caprichos o vanidades.
Con este auge tecnológico, optar por un préstamo online es muy sencillo, así como el que ofrece https://www.moneido.es/. El dinero de un préstamo muchas veces es malgastado y es por ello que se deben establecer razones inteligentes para obtener uno.
Los préstamos personales pueden utilizarse para grandes compras, consolidación de deudas, gastos de emergencia y mucho más. Estos préstamos se devuelven en cuotas mensuales a lo largo de unos meses o de unos años. Puede llevar más tiempo dependiendo de sus circunstancias y de lo diligente que sea con los pagos.
Antes de pedir un préstamo online, es necesario colocar en la balanza dos cosas: cuánto puedes pedir prestado y la razón por la que lo pedirás. A veces, una compra más pequeña de la pensada o el negociar un precio o coste más bajo puede evitar que te endeudes innecesariamente.
¿Quieres ser el maestro de tus finanzas?
Utiliza los 2 nuevos programas de Economipedia para convertirte en un experto en educación financiera e inversión 💰
Prueba una clase gratis y da el primer paso 🚀!
Es por ello, que te presentamos seis razones inteligentes para optar por un préstamo y cuando cobra sentido endeudarse:
1. Préstamos para librarse de deudas
Es una de las razones más comunes para pedir un préstamo y puede sonar como que todo se acumulará. Cuando se solicita un préstamo y se utiliza para pagar otros préstamos o tarjetas de crédito, se combinan todos esos saldos pendientes en un solo pago mensual.
Esta agrupación de la deuda hace que sea más fácil establecer un plazo para pagar los saldos sin agobiarse. Los tipos de interés más bajos son una de las mejores ventajas de utilizar un préstamo personal para pagar sus tarjetas de crédito. Con tipos más bajos, se puede reducir los intereses que se pagan y el tiempo que tardas en pagar la deuda.
2. Para remodelar el hogar
Los propietarios de viviendas pueden utilizar préstamos para mejorar las condiciones de su hogar, como arreglar la fontanería o remodelarla. Es una buena opción para las personas que no tienen patrimonio en su casa o no quieren obtener un préstamo con garantía hipotecaria.
A diferencia de los productos con garantía hipotecaria, los préstamos personales no suelen requerir el uso de la vivienda como garantía, ya que no están asegurados.
3. Emergencias
Una muerte, un accidente, una emergencia repentina puede ser algo tan devastador que a veces ni se piensa en las consecuencias. Es por ello que utilizar un préstamo personal podría ser una opción de bajo coste.
Las facturas médicas inesperadas son otra razón común para pedir un préstamo personal, especialmente si el médico exige el pago completo. Después de haber negociado con el hospital, el médico y la compañía de seguros, es posible que se necesite un préstamo personal para cubrir gastos médicos inesperados.
4. Para financiar un vehículo
Un préstamo personal es una forma de cubrir el coste de un coche, un barco, una autocaravana o un jet privado. También es una forma de pagar un vehículo si no lo vas a comprar directamente a la empresa. Por ejemplo, si vas a comprar un coche usado a otro consumidor, un préstamo personal te permitirá adquirir el coche sin vaciar tu cuenta de ahorros.
Esto es lo mejor para las personas que buscan comprar un coche nuevo y las que no quieren utilizar el coche como garantía a través de un préstamo para automóviles.
5. Para gastos de una boda
El coste medio de una boda en 2021 fue de 28.000 dólares en Estados Unidos. Para las parejas que no disponen de esa cantidad de dinero, un préstamo personal puede permitirles cubrir los gastos ahora y devolverlos más tarde.
Un préstamo para bodas puede utilizarse para los gastos más importantes, como el lugar de celebración y el vestido de la novia. Así como para los gastos más pequeños, como las flores, la fotografía, la tarta y el coordinador de la boda.
6. Educación
Los altos costes de la educación conllevan a que mucha gente pida préstamos personales en vez de recurrir a préstamos estudiantiles. Por lo general, este último es mejor; sin embargo, los préstamos personales son usados para cubrir otros gastos de educación continua o gastos como el alquiler o los libros de texto.
Un préstamo personal también puede pagar programas de formación adicionales que no se pueden cubrir con un préstamo estudiantil. Campamentos de entrenamiento para habilidades tecnológicas o clases universitarias ocasionales que puedas tomar para el desarrollo personal o profesional son algunos de los ejemplos.
Independientemente de las circunstancias, los préstamos deben devolverse en algún momento, y en muchas ocasiones con intereses. Los préstamos personales son una forma estupenda de pagar las deudas que tenemos, pero también una forma de realizar compras, pero siempre se debe utilizar este recurso financiero de forma responsable.