Adsense

El concepto Adsense significa que la plataforma de publicidad que pertenece a Google facilita la consecución de ingresos a través de insertar anuncios en contenidos de blogs, webs, entre otros.

Google Adsense es muy popular y sencillo de utilizar. Tan solo es necesario darse de alta de forma gratuita en la página Adsense y desde ahí Google facilita un código que debe insertarse en los contenidos y que, al mismo tiempo, mostrará los anuncios relacionados. Es una forma de ir generando ingresos pasivos a través de esta plataforma.

Es imprescindible contar con un dominio web para poder sacar partido de esta forma de ganar dinero. Se trata una condición indispensable para ello.

Cómo funciona Google Adsense

Existen dos manera de ganar dinero a través de esta plataforma:

  • Coste por click (CPC): Cada vez que una persona hace click en un anuncio que está en una página, su propietario gana dinero con ello.
  • Coste por mil impresiones (CPM): La forma de obtener ingresos radica en que se generan a raíz de la gente que entra en la web o el blog.

Lo positivo de incluir este tipo de publicidad en un blog o página es que el propietario al darse de alta selecciona el tipo de publicidad que quiera mostrar en su sitio y el lugar destinado a ello.

Por lo tanto, gracias al algoritmo de Google Adsense facilita que esa publicidad aparezca siguiendo las pautas de la persona que previamente ha seleccionado estos parámetros.

¿Cuánto se puede ganar con esta plataforma?

Esta es una pregunta que muchos usuarios que reparan en este sistema se realizan, pero no tiene una respuesta concreta.

Dependerá de lo siguiente:

  • El número de usuarios que visiten el blog.
  • El contenido que se utiliza para atraer a esos visitantes a la web determinará que aumenten o no en función del interés que se genere.
  • El target es esencial ya que dependerá de la cantidad de gente que pueda haber en ese sector y esté interesada en la propia página.
  • Es importante utilizar palabras clave y contenido atractivo para captar la atención del público al que nos dirigimos y que reparen en la página.
  • Es destacable colocar los anuncios en lugares visibles dentro de la propia web para conseguir antes el click de los usuarios.

Tipos de anuncios

Los más habituales son los siguientes:

  • Anuncios con texto: Se componen de texto y un enlace que apunta a la página de la persona que anuncia. Tan solo ocupan un par de líneas y son muy habituales. Son los denominados enlaces patrocinados.
  • Anuncios con imágenes: Los típicos banner que aparecen en el encabezado de la página, en los laterales o abajo. Son más llamativos al incluir imágenes con el objetivo de que los usuarios hagan click.
  • Rich Media: Se trata de anuncios animados, los cuales aparecen habilitados como por ejemplo los gifs. Antes eran más usados. En la actualidad no tanto porque aunque son llamativos pueden incomodar a los usuarios.
  • Conjunto de enlaces: Se trata de bloques de temas con enlaces destacados dentro de esos bloques y que llevan al usuario que haga click en ellos hacia las páginas anunciantes.

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario