Estrategia go to market

La estrategia go to market (ir al mercado) es la hoja de ruta que define el fabricante por la que han de pasar sus artículos o productos hasta llegar a las manos del consumidor. 

Se trata de un plan de acción definido en el que se plasma una hoja de ruta de manera detallada para mejorar y aumentar la experiencia de venta de los productos.

Objetivos de la estrategia go to market

La estrategia go to market tiene como máximo objetivo mejorar los resultados de venta en base a las experiencias satisfactorias y favorables que tiene el shopper.

Aportar y crear un valor útil en la ejecución del punto de venta es primordial, ya que el producto debe ser el adecuado al canal, al formato en el que se encuentra y esta dispuesta la tienda, la localización y la misión de la compra en líneas generales.

Para crear este tipo de estrategia, hay que señalar una serie de cuestiones imprescindibles que se han de contestar.

  • ¿Qué vendes? Importante remarcar y conocer el tipo de producto que se va a introducir en el mercado, el mayor número de detalles posibles sobre él será de gran utilizad para conocerlo.
  • ¿Quién compra el producto? Destacar y conocer el público objetivo al que se dirige. Se trata de analizar con profundidad al tipo de audiencia a la que se quiere llegar y saber si es la más aconsejable para el producto que se ofrece.
  • ¿Cómo alcanzar al mercado objetivo? Las líneas de acción y la hoja de ruta necesarias para conseguir este objetivo. Lo ideal es tener alternativas ya que pueden fallar algunas y siempre es recomendable tener opciones diferentes.
  • ¿Dónde vender el producto? Los lugares y plataformas donde se van a poner a la venta los productos escogidos. El canal tradicional ya no es la única opción, sino que la venta online y otro tipo de plataformas obligan a ser más creativo, pero a tener muchas más opciones.

En esta estrategia deben participar varias áreas como ventas, finanzas, cadena de suministros, producción, marketing, etc,  de la empresa ya que el consenso de todas ellas y las tareas compartidas serán las encargadas de llevar con éxito la estrategia de go to marketing.

Motivos para utilizar esta estrategia

Hay algunos esenciales como los siguientes:

  • Aumentar las posibilidades de que se lance con éxito el producto.
  • Si se estudia de manera correcta el lanzamiento, así como la ejecución idónea de las fases se garantiza evitar gastos erróneos en otro tipo de caminos que no funcionen.
  • Asegurar una experiencia satisfactoria e impecable para el cliente.
  • Reducir el tiempo en el que se produzca la venta ya que al concretar y detallar todos los elementos que intervienen en el proceso, cada departamento  sabe su función y el estado en el que llegará el producto a su terreno para ejecutar las tareas necesarias para lanzar con éxito el artículo.

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario