Isologo
El isologo es un elemento compuesto que fusiona de manera coherente la imagen y el texto de una marca, proyecto o empresa.
Es decir, un isologo es la representación de una marca conformada por texto y una imagen.
Una marca necesita ofrecer una imagen determinada acorde con su estilo. La esencia de estas debe ser percibida de manera correcta por el público y la imagen visual que ofrecen en el mercado debe cautivar a la audiencia.
Por este motivo, un isologo es un elemento visual que debe cuidarse con mucho mimo a la hora de ser elaborado por la empresa.
Este elemento visual une a la perfección el texto y la parte gráfica de la marca. Cuando hablamos de un isologo lo hacemos desde el punto en el que ambos elementos se complementan, no actúan por separado.
¿Para qué sirve un isologo?
Es un elemento muy utilizado por las marcas y que tiene gran importancia entre el público, ya que permite que la gente se identifique con la marca.
La fusión perfecta de los dos elementos que lo conforman, texto e imagen, ayuda a que la marca sea reconocida fácilmente entre los usuarios.
Lo más aconsejable es que el diseño sea sencillo, creativo y que transmita la esencia que tiene la marca para que pueda llamar la atención entre los consumidores finales.
Diferencias entre logotipo e isologo
En muchas ocasiones, la gente suele confundir ambos conceptos, pero existen claras diferencias para por distinguirlos. Estas son las más destacadas:
- Logotipo: El logotipo es la palabra o nombre de la empresa que se incluye dentro de la representación visual de esta. También pueden ser las siglas. Por ejemplo, CNN. Cuando nos referimos a logotipo siempre habrá que tener en cuenta que es el elemento que comprende el texto.
- Isologo: En este caso, cuando hablamos de isologo nos referimos a la representación visual que la marca ha elaborado y que une de forma coherente e indisoluble la imagen y el texto. Por ejemplo, Burger King.
Ejemplo de isologo
El marketing y la publicidad son campos imprescindibles para las marcas. Cuando necesitan promocionar un producto o un servicio, recurren a estrategias previamente planificadas para lanzar sus campañas de marketing y publicidad.
Antes de ello, han cuidado elementos tan importantes como la representación visual de estas (marcas) para que puedan ser fácilmente identificadas por los usuarios.
El isologo es muy útil para las firmas, ya que se compone de la imagen y el texto que la marca ha elaborado y que quedan perfectamente fusionados cuando hablamos de este término.
Existen numerosas marcas que han recurrido a esta representación visual para conseguir llamar la atención del público. Por ejemplo, Pizza Hut, Ford y Lays, entre otras.