Hace tan solo unas horas Apple presentaba sus últimos resultados, el resultado ha sido visto como positivo por el mercado y las acciones de la compañía suben en preapertura.
La compañía de cupertino al mando de Tim Cook ha ofrecido unos resultados que sin récords, parecen convencer a los inversores. Los resultados de la compañía parecen estabilizarse y disolver algunos nubarrones que ceñían sobre la manzana.
En sus resultados de hoy, correspondientes al tercer trimestre fiscal, Apple superó las previsiones de los analistas con unas ventas que se situaron cerca de los 53.810 millones de dólares. Esta cifra representa un crecimiento del 1% respecto al mismo trimestre del pasado año.
¿Cómo se reparte el ingreso de Apple?
Una de las grandes incógnitas de la compañía se situaba en su hipotética capacidad de diversificar su ingreso. Sin duda, el iPhone es el buque insignia los de Cupertino. Tanto, que es la primera vez desde 2012 los ingresos provenientes del smartphone representan menos de un 50% del total. En este sentido, al margen de que la compañía sea capaz de seguir ofreciendo en sus terminales lo que sus usuarios esperan, parece querer demostrar que Apple es más que el iPhone.
Con esta distribución, los crecimientos respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior se sitúan del siguiente modo:
- iPhone: Registró unos ingresos de unos 25.990 millones de dólares lo que significa una caída del 12% respecto al año anterior. La lectura positiva, sin embargo, es que la caída parece haber frenado y presenta un menor ritmo.
- Servicios: Los ingresos ascendieron hasta situarse en el entorno de los 11.460 millones de dólares. En este apartado se incluyen servicios como iTunes, App Store o Apple Music, además de lo que Google paga a Apple por incluir su navegador como predeterminado en sus dispositivos. El crecimiento de esta fuente fue del 12% respecto al año anterior.
- Mac: Las ventas del Mac, en contraste con las del iPhone, crecen en ingresos. Con unas ventas equivalentes a 5.820 millones de dólares, el crecimiento se ubicó en el 11%.
- Wearables: Los iWatch o los servicios de Home sobre los que algunos tuvieron y siguen teniendo dudas han crecido un 48% con unos ingresos de 5.525 millones de dólares. Aún habrá que ver cómo evoluciona esta parte en el negocio, ya que a pesar del gran crecimiento aún existen dudas sobre este tipo de dispositivos.
- iPad: Por último, la partida con menos ingresos la contabilizó el iPad con algo más de 5.000 millones de dólares en ventas. El crecimiento de esta partida alcanzó el 8%.
Con todo Apple debe seguir reinventándose, mejorando sus terminales, manteniendo su calidad de servicio al cliente tanto antes como después de la venta y ajustarse a las nuevas tendencias del mercado. De lo contrario, la compañía se verá relegada a bajar del lugar en el que se sitúa.
Para saber más sobre los resultados financieros de Apple puedes acceder al siguiente enlace: