Los préstamos personales forman parte de esas herramientas financieras que permiten solventar diferentes problemas económicos como hacer frente a imprevistos, aprovechar una oportunidad de inversión o simplemente darse un capricho. Ya sea para comprar un coche, renovar el cuarto de baño o escaparse a una isla paradisíaca.
Los créditos personales como los de Sofinco son fáciles de tramitar, ya que tienen como objetivo que sus clientes solo se preocupen de poder hacer frente al gasto que necesitan.
Un préstamo personal es una operación financiera que permite al cliente disponer de una determinada cantidad de dinero. Se realiza mediante un contrato en el que el interesado adquiere la obligación de devolver el capital solicitado en un período de tiempo delimitado, más los intereses previamente pactados, a través de cuotas mensuales. Un ejemplo de ello es Sofinco, con su servicio de créditos para poder hacer frente a gastos como los de las situaciones que te ponemos a continuación.
Comprar un coche
Este gasto se corresponde con uno de los mayores que se realizan a lo largo de nuestra vida, solo por detrás de la compra de una vivienda. Para poder acceder a este bien, en la mayoría de los casos, es necesario recurrir a la financiación por no contar con el efectivo necesario en el momento de realizar la operación.
Aunque en los concesionarios suelen ofrecer la modalidad de pago a plazos, conviene estudiar diferentes opciones, pues en muchas ocasiones los créditos personales resultan más rentables y se acaba pagando menos intereses. Además, se suele dar el caso de que la compra sea de segunda mano y entre particulares, por lo que si no se cuenta con el dinero habrá que pedir forzosamente un préstamo a una entidad financiera.
Reformas
En ocasiones se necesita llevar a cabo una renovación en la vivienda particular o en el negocio, bien sea porque haya que adaptar el inmueble a nuevas necesidades, porque se haya quedado demasiado anticuado o porque se haya comprado de segunda mano y necesite reparaciones para hacerlo habitable o funcional para la actividad que se quiera desempeñar.
Para hacer frente a los gastos de estas mejoras, en la mayoría de los casos no se cuenta con el dinero necesario, es aquí cuando pedir un préstamo es una posible solución para mejorar la calidad de vida en una vivienda o las oportunidades laborales si se aplica la reforma en un local comercial.
Inversión interesante
Así mismo, aparecen de forma repentina y espontánea oportunidades que se presentan tan solo una vez en la vida. En la mayoría de estas situaciones, la oportunidad se alejará por no tener capacidad económica para acceder a ellas, ya que la falta de liquidez es habitual hoy día.
Cuando esto ocurre, bien para hacer una ampliación del negocio o para adquirir alguna maquinaria novedosa de última tecnología, pedir un crédito personal es ese empuje que se necesita para crecer y poder desarrollarse profesionalmente.
En ocasiones, ese dinero también se emplea para la formación, para ganar en conocimientos que mejorarán el desarrollo personal y laboral de la persona, mejorando sus capacidades y sus oportunidades profesionales.
Hacer frente a un imprevisto
La economía de los españoles está bastante mermada debido a las diferentes crisis por las que ha atravesado el país desde el 2008, lo que hace que las familias no cuenten con ahorros para hacer frente a gastos imprevistos.
Por ese motivo, cuando se avería un electrodoméstico en casa, el coche o alguna máquina indispensable para que el negocio siga funcionando, hay que recurrir a los créditos que hagan frente a esos gastos no contemplados y que descuadran la economía particular completamente.