Actualmente existen muchas formas de que los usuarios puedan ahorrar dinero durante sus compras diarias en línea. Existen métodos, como cupones, ofertas, cambiar la ubicación geográfica de tu dispositivo mediante el uso de un vpn, para observar distintos precios según los países disponibles. Y mucho más, todo esto puedes revisarlo desde la comodidad de tu dispositivo móvil.
¿Cómo puedo ahorrar dinero al comprar en línea?
Puedes ahorrar dinero al realizar distintas compras en línea con diferentes métodos que más adelante te explicaremos en detalle.
Lo más importante en este caso es conocer que es posible y que estas técnicas no son ilegales. Eso sí, siempre es importante mantener tus datos en línea protegidos. En este caso la mejor opción es tener un vpn para iPhone.
También puedes usar un vpn para tu teléfono IOS o Android, así como tu pc Windows o Mac. Esto no solo te ayudará a mantener tus datos en línea protegidos. Sino también te puede ayudar a conseguir precios más económicos en algunas páginas de venta en línea, dependiendo de la ubicación que te encuentres.
Ten en cuenta que usar un vpn para ocultar tu ip en línea, te puede ayudar para evitar que puedan robar tu información en casos de que accedas a redes wifi públicas.
Unas de las mejores opciones de vpn que puedes usar es VeePN, el cual cuenta con una versión de prueba gratuita que puedes usar. Y si te gusta la aplicación puedes adquirir cualquier plan que te agrade para tus distintos dispositivos.
¿Cuáles son las formas de ahorrar dinero mientras compras?
Entre las distintas formas para ahorrar dinero en línea son las siguientes:
- Solicitar un reembolso luego de realizar una compra, al observar que el producto está más barato que cuando se compró. Aunque esta técnica puede ser extraña y en algunos casos difícil de lograr, hay empresas que pueden devolver la diferencia del dinero de la compra de un producto si en la primera semana de adquirir el mismo este recibe un descuento o una oferta donde la reducción del coste sea significativa. Siempre que desees intentar esto observe el precio en el que adquirió el producto y el precio que estos 5 días después. De observar un precio más económico, no dude en comunicarse con la tienda de la forma más educada y preguntar si es posible devolverte la diferencia del dinero.
- Usar un vpn para cambiar la ubicación geográfica de su dispositivo. En algunos casos diferentes sitios webs de venta presentan precios diferentes según su ubicación global. Con la ayuda de un vpn puedes ir cambiando tu ubicación y de esta manera observar si hay cambios de precios importantes, de ser el caso puedes hacer la compra desde la ubicación donde resulte más barato.
- Aproveche cupones u ofertas en línea. Puedes ir acumulando cupones de descuentos, hasta el momento de realizar tu compra. Y las ofertas especiales por algún producto que te pueda interesar.
El cashback
Es una técnica que cada vez se está haciendo más popular y hay más páginas webs que brindan este servicio y tienen diferentes tiendas en línea que lo aceptan. Básicamente el cashback, cómo su nombre lo indica es la devolución de una cantidad del dinero.
Eso sí, solo un porcentaje del mismo. Funciona de forma sencilla, el usuario debe registrarse en la web que ofrece el servicio, observar los requisitos que debe cumplir y comprar mediante la misma en las distintas webs de venta.
Al adquirir distintos productos, un porcentaje del costo es devuelto a la billetera digital del cliente. Este dinero, puede serle regresado directamente a su cuenta personal, o diferentes métodos que incluya la web o usarse para comprar nuevamente.
Es uno de los mejores métodos para ahorrar, ya que si realizas compras en línea continuamente sin importar el costo, a la larga puedes guardar suficiente dinero para comprar otros productos sin tener que gastar directamente desde tu cuenta bancaria.
Existen muchísimos servidores de cashback, por lo cual debes revisar cuales están disponible para tu país y en qué sitios web de venta funcionan, ya que no todos están disponibles en algunos sitios de venta en línea.
Evite ser víctima de los sitios web con precios dinámicos
Hay sitios webs de venta en línea, que tienen una ética algo cuestionable y es que los precios de algunos productos se adaptan a las cualidades de sus posibles cliente ofreciéndoles los mismo por costos mayores a otros sitios o a otros usuarios del mismo sitio web.
Esto pueden hacerlo observando su información personal, como el historial de navegación, la dirección ip para obtener su ubicación real, así como también mediante la observación de si está con su cuenta de Gmail, Facebook u otras abiertas para dejar comentarios en el sitio web.
Para disminuir el riesgo de ser víctima de estos sitios, puedes usar la opción de navegación incógnita del navegador, borrar el historial de navegación, tener cerradas la sesión de todas tus cuentas y usar una vpn para ocultar tu ip.