A quién no se le ha pasado alguna vez por la cabeza la pregunta de:
¿Y si monto una empresa?
Pues bien, muchas veces lo más difícil de montar algo no es llevarlo a la práctica.
Que también. Bajar a la tierra una idea puede convertirse en un verdadero calvario.
Pero para empezar algo hay que tener una IDEA de negocio.
¿Y cómo puedes conseguirla? Te explico.
Pero antes de continuar, si quieres recibir un correo cada semana con consejos de finanzas, inversión y actualidad económica, regístrate gratis aquí abajo 👇
Formas de generar una idea de negocio
- Puedes intentar descubrir la fórmula de la Coca Cola, pero eso te llevará mucho tiempo y poca probabilidad de éxito. Muchas veces el éxito reside en hacer mejor algo que hacen las empresas del sector actualmente.
- Avances tecnológicos. Un claro ejemplo es que hace 30 años nadie se dedicaba a crear páginas webs o al marketing digital y fíjate ahora.
- Viaja. Ver lo que se hace en otros lugares te dará ideas de qué negocio para tu ciudad.
- Nuevas tendencias en el mercado. Por ejemplo, en la pandemia la empresa ZOOM de videollamadas o las empresas de reparto de comida a domicilio vieron como su número de clientes se disparaba. Encuentra algo que se adapte a la circunstancias.
- Vete a la cafetería de tu barrio y habla con la gente. Estarás diciendo que menuda tontería, pero ahí podrás profundizar y que te digan con qué producto no están satisfechos o por el tipo de servicio o producto que estarían dispuestos a pagar.
- Escucha a los más jóvenes. Sus gustos y hábitos de consumo se impondrán en el futuro.
Cuando encuentras una idea, al principio la ilusión y la motivación te puede hacer caer en la trampa de creer que es infalible.
No olvides que el camino de la empresa está lleno de obstáculos y contratiempos que solventar constantemente.
¿Y qué hacer para allanar el camino? 3 sencillas cosas:
Preguntar, preguntar y preguntar
Cuanta más información tengas sobre lo que le interesa a tu cliente potencial, más fácil será que hagas un producto que esté dispuesto a comprar.