Number 26; el banco online que nace en los móviles_opt

El grupo multinacional español de fabricación y distribución textil sigue innovando en su negocio y entra en la era de la digitalización con la nueva forma de pago por el móvil en sus tiendas españolas. Gracias a esta nueva forma de pago, los clientes pueden comprar en las tiendas de las marcas de Inditex  sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas de crédito, únicamente son sus teléfonos móviles.

El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha sido el encargado de anunciar el nuevo servicio que ofrecerán a partir del mes de Septiembre las tiendas de la compañía Inditex. Según las declaraciones del directivo, esta nueva plataforma es el resultado de una gran inversión económica durante los últimos cinco años, ya que ha sido un desarrollo tecnológico propio del grupo Inditex.

¿Cómo funcionará este sistema de pago con el móvil?

Este nuevo servicio se realizará a través de las aplicaciones de las tiendas online de Inditex, que serán actualizadas para incorporar esta nueva plataforma de pago. Una vez el cliente acceda a la aplicación y active el servicio de pago con el móvil por primera vez, la aplicación le pedirá que introduzca el número de tarjeta que desea asociar a la cuenta. Una vez que el usuario ha completado este paso habrá finalizado la activación. A partir de ese momento cuando el cliente realice una compra o devolución,la aplicación de la tienda online generará un código QR a través del cual se llevará a cabo el pago de una manera segura, únicamente siendo necesario que el cliente acerque el teléfono móvil al terminal de pago de la caja.Además, la compañía lanzará una nueva aplicación interna llamada InWallet que servirá para pagar con el móvil en todas las tiendas de la cadena.

Con esta nueva forma de pago, la cadena Inditex pretende eliminar los tickets de compra de papel y gestionar todo este proceso a través de esta nueva plataforma de pago.