Un corregistro es un registro que se realiza en el sector online por parte de un usuario, el cual proporciona sus datos para participar en una promoción determinada. Por ejemplo, un sorteo online. 

Cuando el usuario participa en esta acción promocional acepta las condiciones de uso y cede sus datos a la empresa, con los que participa en dicho concurso. Estas empresas a las que cede sus datos pueden usarlos para ponerse en contacto con el al recibir el premio, para fines promocionales, llamadas de teléfono, envíos de newsletter, entre otros.

Características de un corregistro.

Se trata de una manera de captar leads en el sector online ya que es otra de las denominaciones que se utilizan para este tipo de estrategia. Se caracteriza fundamentalmente por captar de manera fría y sorpresiva al usuario ya que este no es consciente en muchas ocasiones que al participar en un concurso sus datos van a ser registrados por terceras empresas.

Esta técnica en la que el usuario no está demasiado al tanto de ese registro aunque el mismo sea el que rellene los datos de participación permite que se puedan hacer captaciones masivas de bases de datos lo que da una cantidad amplia de datos de internautas.

¿Para qué sirve esta técnica?

Fundamentalmente para ampliar y crear bases de datos de las empresas, cuando necesitan un gran volumen para los equipos de telemarketing cuando hacen llamadas en frío. Es una técnica de captación ideal para este tipo de estrategias.

Lo que debe tener en cuenta la empresa que pone en marcha está técnica es que el usuario en ocasiones no es consciente de que sus datos pasan a terceros por lo que no espera ser contactado y quizá su interés sea minúsculo al contrario de lo que espera la empresa.

En líneas generales el corregistro permite una recopilación de datos que incluyan la máxima cantidad de datos de sus usuarios para facilitar un contacto, segmentación y localización. Todo esta información es analizada por la empresa y utilizada según sus interés, normalmente, de carácter comercial.

Cuando una empresa realiza una campaña de corregistro selecciona los criterios de la recopilación (género, edad, geolocalización…), efectúa una recopilación de prospectos de calidad y perfiles de consumidores específicos y recopila clientes prospectos con gran rentabilidad.