BBVA Momentum ayuda a 100 nuevos emprendedores

BBVA apuesta un año más por los emprendedores sociales y convoca la 7º edición de BBVA Momentum con lo que ayudará a 100 proyectos a obtener visibilidad y viabilidad en el mercado.

¿Qué es BBVA Momentum?

BBVA Momentum, es el programa de aceleración y formación de proyectos emprendedores en Latinoamérica, EEUU y Turquía promovido por el banco BBVA. Desde 2013 ha acelerado a 330 emprendedores y ayudado a conseguir más de 5,7 millones de euros en crédito bancario en condiciones más ventajosas.

¿En qué consiste el programa de aceleración BBVA Momentum?

Es un programa de aceleración y formación empresarial de 18 semanas de duración en el que se combinan clases con mentorías con expertos del BBVA en estrategia de negocios. Con esto, ayuda a los emprendedores a obtener viabilidad para sus proyectos y lo más importante, dotarles de visibilidad en el ecosistema emprendedor ante potenciales clientes e inversores. Además, se puede optar a crédito bancario de hasta 530 mil euros en condiciones más beneficiosas para poder continuar creciendo.

Algunos casos de éxito los podemos ver en este enlace como Skratch, House Freeze Dry o Minorpreneurs.

¿Cómo acceder al programa BBVA Momentum?

Los requisitos fundamentales es tener un proyecto empresarial que lleve al menos 2 años operativo en el mercado, de componente social e innovador, con potencial escalable, que facture al menos 60 mil euros anuales y ya tenga 2 o más empleados.  Es decir, un proyecto emprendedor que esté en fase de maduración y necesite un impulso para lograr un crecimiento exponencial, obtener una ronda de financiación como mínimo de serie A o internacionalizarse.

Las inscripciones se realizan online y es un jurado local el que selecciona a los 100 proyectos participantes, de los cuales 20 realizarán la formación en conjunto con todos los países participantes y 80 se quedarán en el país de origen realizando el programa de aceleración y formación y son estos los que podrán acceder al crédito bancario.

El programa se lleva a cabo en México, Colombia, Turquía y en algunos estados de EEUU como por ejemplo Alabama.

Todos estos programas de apoyo al ecosistema emprendedor ayudan a crear tejido empresarial, riqueza y fomentar el desarrollo de ideas innovadoras, sobre todo entre los más jóvenes. La mayoría de proyectos que se presentan están dentro de sectores comprometidos con el medio ambiente y la responsabilidad social como la agricultura orgánica, energías alternativas, desarrollo comunitario, reciclaje o vivienda accesible, lo que denota el compromiso social de las nuevas generaciones. Todo apoyo desde instituciones privadas y públicas es bienvenido para el desarrollo de emprendedores, como por ejemplo, veíamos el impacto que están teniendo en México.

Comparte este artículo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja un comentario