¿Cuáles son las 10 profesiones mejor pagadas en España?

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una profesión es el salario. En vista de que los trabajadores conceden mayor importancia al factor salario, en Economipedia, desvelamos cuáles son los diez trabajos mejor remunerados en España.

Un buen sueldo ayuda a cubrir las necesidades más importantes al tiempo que proporciona una importante capacidad de compra. Otros aspectos que quedan que también son importantes a la hora de escoger un trabajo son: la estabilidad laboral, el buen ambiente, la posibilidad de desarrollarse personal y profesionalmente y la situación económico-financiera de la empresa. SIn embargo, no podemos negar que la cuantía salarial es un factor fundamental.

¿De qué depende el salario?

Conviene señalar que no es una labor sencilla determinar cuáles son los empleos mejor pagados. Son muchos los aspectos que influyen en la remuneración que perciben los trabajadores. A continuación, señalaremos algunos de las causas que más influyen en el sueldo:

  • El nivel de formación: A mayor formación, mayor remuneración. Es un hecho que para un mismo puesto de trabajo, quienes mayor formación poseen, recibirán mayores salarios.
  • Experiencia: Sin duda alguna, cuantas mayores sean los años de experiencia laboral en la empresa, más cuantioso será el salario.
  • Tamaño de la empresa: Dado su tamaño y su posición económico-financiera, una empresa con una plantilla grande, abonará sueldos mayores que las pequeñas empresas.
  • Nivel en la jerarquía de la empresa: Ascender en el escalafón empresarial conlleva mayores responsabilidades, pero también supone una mejor remuneración.
  • Zona geográfica: El salario varía considerablemente de una gran ciudad a una pequeña ciudad, sin olvidar la comunidad autónoma en la que se desarrolle el trabajo.

Una vez conocidos los elementos que mayor peso tienen en la remuneración de un empleo, vamos a conocer los 10 trabajos mejor pagados en España. Para ello hemos tomado como referencia los datos aportados por el portal oficinaempleo.com:

Las 10 profesiones mejor pagadas

  1. Controlador aéreo: El sueldo medio percibido por estos trabajadores era superior a los 350.000 euros anuales en 2009. Si bien es una profesión muy bien pagada, también hay que tener en cuenta el estrés que conlleva, pues gestionar el tráfico aéreo y estar alerta para prevenir accidentes aéreos no es una tarea sencilla.
  2. Piloto comercial: Una vez más, en esta profesión, nos encontramos con la influencia de los factores que condicionaban el salario. Y es que, las aerolíneas de mayor tamaño ofrecen mejores sueldos. De ahí que la horquilla sea muy amplia, variando entre quienes no llegan a 40.000 euros y los pilotos que se embolsan 200.000 euros al año. Otro elemento que tampoco hay que olvidar es el número de horas de vuelo, sin duda un aspecto muy influyente en el salario de un piloto.
  3. CEO o director ejecutivo: Llevar las riendas de una empresa pasa por hacerse cargo de la gestión administrativa, al tiempo que conlleva el establecimiento de objetivos, el diseño del tamaño adecuado de la empresa y la toma de decisiones cruciales. Es por ello que se trata de una de las profesiones con mayor responsabilidad, pero también con mejor remuneración. Volvemos a encontrarnos con el factor tamaño, pues el CEO de una empresa grande percibe un salario medio situado en los 136.000 euros anuales frente a los 73.000 euros de media que cobra un director ejecutivo de una pequeña empresa.
  4. Notario: La función del notario es garantizar la legalidad de un contrato o negocio. Dada su importante función social y económica, el sueldo medio de un notario es de unos 150.000 euros anuales.
  5. Registrador de la propiedad: Se trata de una profesión encuadrada en el sector público. Un registrador de la propiedad se encarga de autentificar y dar legalidad a las escrituras de la propiedad que firman los notarios. Así pues, un registrador determina de quién es la propiedad, lo inscribe y establece qué derechos recaen sobre la propiedad. La remuneración de este trabajo coloca a los registradores de la propiedad como los quintos profesionales mejor pagados de España.
  6. Cirujano: Los profesionales de la Medicina son auténticos héroes, pues salvan vidas. Dentro de este sector tienen especial importancia los cirujanos. Los más prestigiosos cirujanos llegan a embolsarse cantidades superiores a los 160.000 euros cada año. No obstante, habrá que tener en cuenta otras variables, como el número de intervenciones quirúrgicas llevadas a cabo.
  7. Radiólogo: Al igual que los cirujanos, los radiólogos, como profesionales de la Medicina, se encuadran en una de las profesiones mejor pagadas. Su trabajo es fundamental a la hora de detectar y tratar muchas lesiones y patologías. Por ello, hay radiólogos que pueden llegar a cobrar unos 70.000 euros anuales.
  8. Asesor financiero: Un buen asesor financiero es fundamental a la hora de gestionar el patrimonio de un cliente, valorar los riesgos y aconsejarle en las mejores estrategias de inversión. La confianza entre un cliente y su asesor financiero es esencial. Hasta tal punto se valora este trabajo que las mayores empresas pueden pagar a sus asesores financieros una remuneración que va de los 60.000 a los 80.000 euros.
  9. Juez: He aquí una de las profesiones claves en toda sociedad. La justicia es uno de los pilares de todo estado democrático y, por ello, quienes la administran forman parte de una de las profesiones mejor remuneradas. El factor más influyente en el sueldo que percibe un juez es la antigüedad. Esto explica que quienes comiencen en la profesión tengan un sueldo próximo a los 50.000 euros frente a los 100.000 euros anuales que perciben los jueces más veteranos.
  10. Agente de jugadores de fútbol: Basta leer los periódicos deportivos para quedar estupefacto por las monstruosas cantidades de dinero con las que se trabaja en el mundo del fútbol. Los futbolistas de élite cobran salarios colosales, de lo cual pueden beneficiarse sus representantes. Esto supone que el agente de un futbolista de primera línea pueda llegar a percibir hasta el 10% del sueldo del futbolista al que representa.

Comparte este artículo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja un comentario