La nueva sede de Amazon: HQ2 espera crear 50.000 empleos

Amazon comercio

Comprar en AmazonAmazon ha dejado claro que necesita una segunda sede. La compañía que dirige Jeff Bezos lo ha denominado HQ2. El proceso selectivo está siendo riguroso. No obstante, desde Amazon indican que lo ciudad elegida, será una ciudad que de verdad tenga ilusión de que Amazon construya allí su segunda sede.

Desde que Jeff Bezos anunció que Amazon estaba buscando una segunda sede, muchas ciudades andan frotándose las manos. El CEO del gigante de comercio electrónico ya declaró que la ciudad ‘ganadora’ tendría que ser una ciudad con ilusión. De ahí que el proceso de selección sea público. La idea es encontrar una ciudad que esté emocionada de trabajar con Amazon, de tratar con sus clientes y de generar puestos de trabajo.

Solo trabajando así la comunidad podrá beneficiarse. Y, como una reacción en cadena, sería la única manera de que todos salgan ganando y ganando más.

¿Qué es Amazon HQ2?

HQ2, headquarters 2 (sede), sería la segunda sede de Amazon. El propósito es asentarse en un lugar con talento, mucho talento. Concretamente en el desarrollo de software y comercio electrónico.

No todo es talento, la compañía también busca un lugar estable y con espíritu emprendedor. De tal forma que la filosofía de la empresa encaje de la mejor forma posible.

El objetivo es crear otra sede que trabaje exactamente igual que la sede de Amazon en Seattle.

¿Qué ciudades pueden ser seleccionadas?

Desde que la compañía hiciera pública su intención, muchas localidades pusieron las cartas sobre la mesa. En concreto fueron 238 propuestas que provenían de México, Cánada y Estados Unidos.

Tras analizar todas las propuestas el equipo de Bezos decidió que serían 20 finalistas las que optarían al premio gordo. De las cuales, tan solo una de ellas, no pertenece a Estados Unidos: Toronto.

sede HQ2

La ciudad elegida recibirá más de 50.000 puestos de trabajo

Cómo indicábamos anteriormente, la idea es que la dinámica de trabajo sea exactamente la misma que en Seattle. De ahí que los números puedan asemejarse mucho.

La sede en Seattle ya ha generado más de 40.000 empleos, se han invertido más 3.700 millones de dólares y se espera que siga aumentando con la expansión del negocio.

Sede Amazon Seattle

En la nueva sede, HQ2, se espera invertir más de 5.000 millones de dólares y generar más de 50.000 empleos. Empleos, dicho sea de paso, que pretenden estar bien remunerados. Todo ello, sin contar los empleos indirectos que todo ello genera. Yendo desde la construcción de las oficinas, el transporte y las externalidades positivas.

Sin ir más lejos, tal como indican en su página web, desde 2010 a 2016 las inversiones en Seattle generaron un total de 38.000 millones de dólares para la economía de la ciudad. Dicho de otro modo, cada dólar invertido por Amazon en la ciudad, generó 1,40 dólares para Seattle.

Sin duda, Jeff Bezos plantea un proyecto ambicioso. Pero, con todo, algunas fuentes indican que el objetivo de Bezos es acercar la sede de su compañía a su domicilio. Por ello, Robert Frank, periodista de la CNBC, indica que muy probablemente la sede de HQ2 terminará en Washington, DC. Lugar muy frecuentado por Jeff Bezos.

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario

HERRAMIENTAS

LO MÁS LEÍDO DEL MES

DEFINICIONES DE ECONOMÍA