Si has decidido que quieres probar el emocionante mundo del trading y de los mercados financieros, estás listo para empezar a dar los primeros pasos. Pero en este momento no tienes tanta experiencia, y eso plantea la siguiente pregunta: ¿por dónde empiezo?
Es probable que estés abrumado y que no sepas que hacer, pero lo cierto es que no estás solo. Todo el mundo tiene que empezar por algún sitio, y no solo los nuevos inversores se sienten aprensivos ante la posibilidad de tomar una decisión de inversión equivocada.
Al fin y al cabo, su objetivo es crear riqueza. Es un hecho que la inversión conlleva riesgos, pero si sigues leyendo, te aseguramos que aprenderás a elegir una plataforma de inversión prometedora que pronto te hará empezar con buen pie. Porque lo primero que necesitas, es escoger una plataforma de trading adecuada, este es el primer paso en tu camino al éxito.
Pero, ¿qué es una plataforma de trading?
Una plataforma de trading es un sistema de software suministrado principalmente a través de un broker como puede ser Avatrade. Permite al inversor, negociar de forma autónoma instrumentos financieros (como bonos, acciones y otros valores) en línea. Por tanto, hay que escoger la plataforma más adecuada y que mejor se adapte a tu estrategia de inversión.
Consejos para escoger tu plataforma de trading
Si has hecho tus deberes, habrás descubierto que hay muchas plataformas de inversión disponibles en el mercado. Desde las más populares como MetaTrader, hasta otras un poco más desconocidas. Hay dos formas generales de iniciar el proceso de inversión. En primer lugar, si deseas una guía paso a paso, tendrás que contratar a un agente de bolsa profesional para que te asesore sobre qué inversiones elegir. Por el contrario, si tienes fe en ti mismo, puedes comenzar a estudiar y a mejorar por ti mismo. Y la satisfacción en esto es grande.
Ya que estamos en el proceso de escoger la mejor plataforma de trading, veamos algunos tips para escoger la plataforma que más se adecue a tus necesidades.
Identifica tus necesidades
Antes de ponerte a analizar todas las plataformas sin rumbo, tómate un minuto para determinar qué necesitas de la plataforma. La decisión de cada inversor variará en función de sus objetivos y del punto del proceso en el que te encuentres. Un principiante probablemente buscará recursos educativos, atención al cliente y quizás una plataforma que ofrezca operaciones de entrenamiento.
Dale prioridad a las interfaces amigables
La plataforma que elijas debe ser fácil de usar y apta para principiantes. Los materiales educativos, como los tutoriales en vídeo, son una ventaja. Busca una plataforma intuitiva y bien posicionada que cuente con las herramientas de análisis necesarias para poder tomar buenas decisiones.
Es recomendable que te permita cerrar o modificar rápidamente las posiciones abiertas. Del mismo modo, debe ser una plataforma puntual, evitando problemas con los datos de la red que podrían afectar a la ejecución de sus operaciones.
Herramientas fáciles de usar
Hay diferentes maneras de utilizar el software de negociación, y las herramientas que ofrece la plataforma que elija deben funcionar para ayudar a un operador principiante.
Las señales de trading son una de estas herramientas. Funcionan para dar señales sobre las operaciones y tendencias actuales. Los analizadores de operaciones son otra herramienta que ayuda a los operadores a analizar las tendencias actuales.
Gracias a la inteligencia artificial se crean bots automatizados que aprenden hábitos de los principales operadores.
Seguridad y estabilidad
Para operar con éxito, es muy importante contar con una plataforma fiable y segura. Comprueba que tu corredor tiene licencia de los entes reguladores.
Asegúrate que las comisiones sean transparentes
Elige una plataforma que tenga una estructura de precios transparente y sea franca con sus tarifas desde el principio. Por ejemplo, la plataforma de inversión Superhero, muy fácil de usar, establece todas sus comisiones en un calendario de fácil lectura que está disponible en línea para los inversores potenciales. Para mayor facilidad, prometen avisar a los titulares de las cuentas antes de cobrar una comisión.
Y lo que es más importante, nunca sacrifiques la seguridad para ahorrarte unos dólares en comisiones: no se deje atraer por corredores no regulados que ofrecen costes de negociación excesivamente bajos. El quebradero de cabeza que supone recuperar los fondos de una estafa rara vez tiene éxito.
Atención al cliente
El trading es un proceso rápido, especialmente para un principiante. Busque una plataforma de negociación que ofrezca asistencia por teléfono, correo electrónico y chat en directo en línea.