Los actores también tienen un pasado, y algunos de ellos estudiaron, o se dedicaron a la economía y las finanzas antes de triunfar en el cine.
¿Te suenan actores como Kate Blanchett o Kevin Costner? Ambos tienen un pasado en común ya que fueron estudiantes de economía, y no solo ellos, sino que han sido muchos los intérpretes que se decantaron por esa carrera antes de dedicarse al Séptimo Arte.
Algunos intérpretes han reconocido que el cine, la televisión o el teatro no fueron sus primeras opciones a la hora de estudiar estas disciplinas y dedicarse laboralmente a ellas.
Por este motivo, muchos actores decidieron hacer una carrera universitaria antes de descubrir la magia del cine. Algunos impulsados por sus propias familias para tener una alternativa en caso de que no triunfasen, y otros porque no tenían vocación actoral hasta que la descubrieron.
Celebridades que estudiaron economía y triunfaron en el cine
Estos son los intérpretes más destacados:
- Mick Jagger. Aunque ha desarrollado su carrera en el mundo de la música, también tiene una carrera cinematográfica a sus espaldas. Estudió en la prestigiosa Wentworth Country Primary School, y allí conoció a uno de sus compañeros de banda,Keith Richards. Era un buen estudiante con notas sobresalientes, y consiguió una beca para estudiar en la London School of Economics. A pesar de ello, nunca terminó la carrera y se decantó por el mundo de la música, incluyendo sus participaciones también en el cine.
- Kevin Costner. Uno de los actores más famosos de los años 80 y 90 del siglo XX. Un galán en toda regla, que se graduó en economía en la Universidad de California en el año 1978. A pesar de ser un estudiante aplicado, optó por dejarse llevar por el cine y a juzgar por el éxito que ha tenido parece ser que acertó de pleno en esta elección.
- Arnold Schwarzenegger. El actor de Terminator, y otros éxito de taquilla como Depredador, también fue a la universidad y se graduó en en negocios y economía en la Universidad de Wisconsin-Madison en 1979. Su carrera está plagada de éxitos como los mencionados, a los que podemos añadir otros como: Conan, Junior, Mentiras Arriesgadas, entre otros muchos. Además, también fue gobernador de California desde 2003 hasta 2011.
- Danny Glover. Hizo su primera aparición en cine en la Fuga de Alcatraz, y desde entonces se han sumado numerosas apariciones donde ha dejado latente su buen hacer como actor. Películas como: Arma letal y sus secuelas, Silverado, Rebelión en las aulas, entre otras, son la muestra de que eligió con éxito dedicarse a la interpretación. Pero el actor se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad Estatal de San Francisco.
- Cate Blanchett. La actriz tenía intereses artísticos desde bien joven, pero decidió ir a la Universidad de Melbourne para estudiar Bellas Artes y Economía. No tenía claro su futuro profesional así que finalmente abandonó la universidad para probar suerte en diferentes obras de teatro y empezar su carrera en el cine.
- Matthew Fox. El protagonista de la serie Perdidos, y de algunas películas de acción destacadas en cine, se matriculó en la Universidad de Columbia donde se licenció en Economía en 1989. Durante su etapa de estudiante destacó por sus grandes habilidades para el fútbol y además empezó a hacer anuncios para televisión, y a posar como modelo para diferentes marcas. Todo ello lo encaminó hacia el mundo de la interpretación por lo que abandonó su idea de trabajar en Wall Street.
- Tyra Banks. Actriz y modelo, estudio en la Escuela de Negocios de Harvard, y se graduó en Gestión de Negocios y Liderazgo. Reconoce que no pasó demasiado tiempo en las clases, a pesar de ello el conocimiento aprendido en la universidad le sirvió para ponerlo en práctica en sus propias empresas ya que además de colaborar en el mundo artístico también tiene sus propios negocios.
- Paul Newman. Uno de los actores más brillantes de la historia también pasó por la universidad y se decantó por estudiar economía en el Kenyon College de Ohio. A pesar de gustarle las clases, tuvo que interrumpir sus estudios para alistarse en la Armada de los Estados Unidos, donde cumplió el servicio militar por dos años. Posteriormente, tras su vuelta consiguió finalizar sus estudios. No obstante, su amor por el cine y el teatro fueron mayores ya que comenzó una fulgurante carrera con títulos tan destacados como: El buscavidas, La gata sobre el tejado de zinc, Marcado por el odio, Ni un pelo de tonto, Dos hombres y un destino, entre otras obras fílmicas de gran calado entre el público y la crítica.
Roberto dice
Me Hase falta leer. ????????