Existen algunas profesiones muy demandas este año. La mayoría están orientadas a cubrir puestos de trabajo en el sector digital. Un ámbito que va en aumento y que confirma la necesidad de encontrar perfiles determinados para desarrollar esos puestos de trabajo.
Las profesiones relacionadas con la educación, la salud e internet son las más demandas para 2021.
Hay que tener en cuenta que las circunstancias sociales, demográficas o económicas influyen enormemente a la hora de que diferentes trabajos se requieran más que otros en un tiempo determinado.
Este tipo de información y estudios previos relacionados con las salidas profesionales más demandadas, siempre suponen una buena base para escoger estudios relacionados con esas profesiones que más se requieren en el mercado.
¿Cuáles son las profesiones más demandadas de 2021?
Estas son las más destacadas:
- Educación: La necesidad de profesionales que impartan formación online es algo prioritario. Este tipo de formato ha crecido a pasos agigantados. Aquellos docentes que tengan experiencia y formación orientada a impartir educación online tendrán buenas posibilidades laborales en el mercado.
- Médicos: Los médicos especializados y el personal de apoyo sanitario siempre están muy demandados. Son profesiones a reivindicar y con una gran salida laboral.
- Experto en ciberseguridad: La creciente demanda de empleos en el sector digital, hace que también aparezcan muchos peligros y delincuencia relacionada con el ámbito online. Las empresas necesitan estar seguras y evitar cualquier ataque virtual. Por lo tanto, este tipo de perfil está muy solicitado.
- Desarrollador de aplicaciones: Otra de las profesiones más requeridas. Las empresas se han dado cuenta del aumento de usuarios que hay utilizando dispositivos móviles. Muchos negocios recurren a este tipo de profesionales para desarrollar su propia aplicación que puede estar disponible en todo tipo de plataformas y dispositivos.
- Sector inmobiliario: El trabajo y el estilo de vida está cambiando a nivel global. Muchas personas han tomado la decisión de desplazarse a entornos más rurales a vivir y olvidarse de la gran ciudad. Por lo tanto, hay un gran movimiento a nivel inmobiliario y estos especialistas están teniendo un destacado volumen de trabajo.
- Especialistas en marketing digital: Estos expertos nunca faltan en las listas de los empleos anuales más demandados. Es difícil encontrar empresas que no tengan presencia en internet. La mayoría tienen presencia digital y necesitan cubrir distintos puestos de trabajo orientados al sector digital.
- Salud mental: Otro de los campos que más profesionales requiere es el de la salud mental. Psicólogos, coaches, entre otros especialistas están siendo muy solicitados por la sociedad.
Ejemplos de empleos más demandados
Los profesionales del marketing digital están siendo muy requeridos por todos los negocios que ya tenían presencia online o los que se han lanzado al sector digital. Por ejemplo, community manager, consultor SEO, copywriter, desarrollador web, experto en tiendas online, entre otros perfiles que están siendo muy solicitados.
Los psicólogos y los coaches también están siendo muy reivindicados. La salud mental es fundamental y las personas están solicitando ayuda para mejorar su bienestar emocional y resolver sus problemas.
Las consultorías relacionadas con el desarrollo de negocios y el emprendimiento, también están en pleno auge. La reconversión de negocios o el lanzamiento de nuevos proyectos están copando el mercado y eso requiere de mentores que puedan guiar a estos usuarios de cara a desarrollar la mejor gestión para sus negocios.