Hashtag

Lectura: 2 min

El hashtag es una etiqueta ( # ) que comienza con una almohadilla y que está seguida de una serie de caracteres o palabras.

Los hashtags ya son parte de la historia gracias a las redes sociales. La primera vez que se utilizó uno fue en el año 2007 en Twitter. Es en esa red donde se han convertido en un filtro destacado para buscar temas y tendencias de interés entre los usuarios.

El primer uso del que se tiene constancia por parte del público de Twitter fue a través de un residente de San Diego (California), Nate Ritter, quien incluyó #sandiegofire en sus mensajes sobre los Incendios forestales en California de octubre de 2007.

El uso de los Hashtags en las redes sociales

Su importancia se debe gracias al boom de las redes sociales. Ya que si en Twitter son determinantes y un sello propio, en el resto también se utilizan de forma habitual como en Facebook e Instagram.

Los hashtags no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero a menudo se emplea la denominada técnica de camello. Esta técnica trata de utilizar las mayúsculas en la primera letra de la palabra, seguida por letras minúsculas. Si se agrega una nueva palabra, se sigue la misma regla para diferenciarlas.

Las estadísticas han demostrado su eficacia. Los usuarios que usan hashtags en sus tweets, pueden llegar a tener un 55 % más de posibilidades de que el contenido sea compartido, y más viral en comparación con aquellos que no los usan. La mayoría de las redes sociales como Google +, Facebook , Instagram o Vine permiten el uso del hashtag.

Objetivos de un Hashtag

Estos son los objetivos principales:

  • Llegar a más potenciales seguidores, audiencia y clientes potenciales.
  • Ganar más visibilidad en el sector al que se dirige la empresa.
  • Conseguir una publicación destacada. Al llegar a más personas se pueden conseguir publicaciones que destaquen sobre el resto gracias al uso de los hashtags.

Ejemplos de Hashtags destacados en 2019.

  1. #Love se ha utilizado en 1.597.832.456 publicaciones.
  2. #Instagood en segundo lugar, se ha etiquetado en 988.131.008 publicaciones.
  3. #Photooftheday Más de 676.000.000 publicaciones tienen este hashtag como etiqueta.
  4. #Beautiful es el quinto hashtag más utilizado con un total de 585.547.737 etiquetas.
  5. #Happy: 520.414.355 publicaciones.
  6. #Art se ha utilizado en pocas más de 508 millones de fotos o vídeos que se han subido a Instagram.

Comparte este artículo

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja un comentario