Propuesta de valor

La propuesta de valor es el factor que hace diferente y útil a una empresa frente a la competencia y es apreciado por los usuarios. 

La propuesta de valor es una estrategia que pone en marcha la empresa para distinguirse de sus competidores por algo en concreto y así obtener el beneplácito del público. Se trata de destacar en que es mejor un negocio y cómo va a beneficiar eso a las personas que utilicen esos servicios o productos y no los de la competencia.

Objetivos de la propuesta de valor

Elegir una buena propuesta de valor va a hacer que el negocio creado se vea beneficiado. Los objetivos principales son los siguientes:

  • Distinguir la marca de la competencia.
  • Ofrecer una opción útil a los clientes para resolver sus problemas.
  • Destacar lo que mejor hace la empresa. 
  • Ofrecer confianza al público para el que se trabaja. 

Cómo crear una propuesta de valor eficaz

Existen varias formas de elaborar una propuesta de valor que sea útil para la audiencia:

  1. Analizar la empresa: El objetivo es conocer los puntos más destacados y donde sobresale el negocio en el que estamos. Para ello se pueden realizar un Análisis DAFO que va a ser útil para conocer las fortalezas y debilidades internas y externas.
  2. Trabajar sobre la propuesta de valor: Una vez se seleccionan los puntos en los que se destaca un negocio hay que establecer una serie de estrategias para fomentarlos y darlos a conocer a la audiencia como ese valor adicional que ofrece la empresa por encima de la competencia.
  3. Sencilla y fácil de entender: Debe ser accesible para los usuarios, breve y concisa. Cuanto más facilmente entendible sea mejores opciones de posicionamiento y venta podrá obtener una empresa con ella.
  4. Remarca los beneficios: Esto es esencial para que el usuario sepa lo que va a obtener con un servicio o producto. Le será muy útil saber que puede paliar su problema y encontrar ayuda con lo que le ofrece un negocio y que no percibe eso en la competencia.

Comparte este artículo:

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Deja un comentario